Un proyecto de ley que busca crear acuerdos de reciprocidad con otros países para la atención sanitaria de los extranjeros no residentes fue presentado por los senadores nacionales de Cambiemos por Jujuy, Mario Fiad y Silvia Giacoppo, tras la polémica surgida en torno al eventual cobro de la atención sanitaria a ciudadanos de otros países en la Argentina.

La propuesta busca "generar acuerdos específicos sobre la base de la reciprocidad con los distintos estados", explicó el senador Fiad en un comunicado difundido.

Además expreso que buscan definir el marco jurídico del acceso al sistema de salud de Argentina para los extranjeros que revistan la condición de residentes transitorios. “Este es un tema en el que venimos trabajando. Es un proyecto marco que permite generar acuerdos. Ese es el fundamento de esta medida, porque la relación y cooperación entre los mismos es el camino hacia la igualdad entre los pueblos”.

Además, señaló “En los casos de extranjeros residentes transitorios, cuyos países de origen no tuvieran celebrados acuerdos de reciprocidad en materia de salud con la Argentina, y que no tuvieran la cobertura de un servicio de asistencia, la reglamentación de la presente ley definirá los mecanismos de compensación o recupero a implementarse”.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario