Fiad: "La situación sanitaria está controlada"

Se detectaron algunos casos de diarrea dispersas las cuales son lógicas ante este cuadro de situación. Dichas personas están siendo aisladas y asistidas.

"La gente está contenida, el problema es el saneamiento básico que hay que hacer en todo el pueblo”, afirmó el ministro de salud de la provincia, Mario Fiad, en relación a la situación que viven los vecinos de Volcán tras el alud del último martes.

El ministro sostuvo que ya se comenzó con los trabajos debido al colapso en las cloacas y los pozos ciegos del pueblo, “hay mucho barro por lo que es difícil trabajar con camiones atmosféricos pero estamos haciendo fumigaciones buscando proteger lo más posible a la gente”.

“Queda mucho por hacer y es muy ardua la tarea”, afirmó el funcionario y agregó que “se están completando los programas de vacunación y vacunaciones preventivas pero seguramente comenzaran a aparecer las patologías post inundación o cuando se convive mucho tiempo con aguas servidas”.

En el marco de este operativo, Fiad dijo que hay dos puestos móviles y se asiste con guardias permanentes a Tumbaya,  Tilcara y Purmamarca porque hay mucha gente del lado norte de Volcán.

“Este va a ser un trabajo de muchas semanas por lo cual estamos atentos y trabajando con la prevención y la asistencia. La situación sanitaria está totalmente controlada”, finalizó.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: