"La gente está contenida, el problema es el saneamiento básico que hay que hacer en todo el pueblo”, afirmó el ministro de salud de la provincia, Mario Fiad, en relación a la situación que viven los vecinos de Volcán tras el alud del último martes.
El ministro sostuvo que ya se comenzó con los trabajos debido al colapso en las cloacas y los pozos ciegos del pueblo, “hay mucho barro por lo que es difícil trabajar con camiones atmosféricos pero estamos haciendo fumigaciones buscando proteger lo más posible a la gente”.
“Queda mucho por hacer y es muy ardua la tarea”, afirmó el funcionario y agregó que “se están completando los programas de vacunación y vacunaciones preventivas pero seguramente comenzaran a aparecer las patologías post inundación o cuando se convive mucho tiempo con aguas servidas”.
En el marco de este operativo, Fiad dijo que hay dos puestos móviles y se asiste con guardias permanentes a Tumbaya, Tilcara y Purmamarca porque hay mucha gente del lado norte de Volcán.
“Este va a ser un trabajo de muchas semanas por lo cual estamos atentos y trabajando con la prevención y la asistencia. La situación sanitaria está totalmente controlada”, finalizó.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.