Fe y tradición. 

Fieles difuntos: paseo de las ofrendas San Salvador de Jujuy

El Paseo de las ofrendas se lleva adelante en Avenida 19 de Abril entre Otero y Gorriti en el marco del día de los Fieles difuntos en San Salvador de Jujuy.

Este domingo la feria es de 7 a 21 y el 1 de noviembre de 7 a 14, con la venta de ofrendas y arreglos florales tanto en el paseo y en los cementerios.

El espacio fue especialmente diagramado por la dirección de Control de Espacios Públicos, dependiente de la secretaría de Gobierno municipal que invitó a los trabajadores de la economía popular a participar de la tradicional feria que se realiza en el marco del Día de los Fieles Difuntos que se celebra en la provincia de Jujuy.

Cómo es el Paseo de las ofrendas

Facundo Chañi, director de Control de Espacios Públicos explicó que este año “el Paseo de las ofrendas se llevará adelante en la playa de estacionamiento de avenida 19 de Abril, entre Otero y Gorriti”. Asimismo, aclaró que el 31 de octubre será de 7 a 21 y el 1 de noviembre de 7 a 14, con la venta de ofrendas y arreglos florales tanto en el paseo y en los cementerios para todos aquellos que quieran recordar a sus seres queridos.

Día de los Fieles Difuntos: una tradición ancestral en Jujuy

Día de los Fieles Difuntos
Día de los Fieles Difuntos

Día de los Fieles Difuntos

El 2 de noviembre es el Día de los Fieles Difuntos y durante este tiempo se reza alrededor de la mesa de ofrendas. Es un momento de volver a compartir un tiempo con los familiares que ya no están. Tradicionalmente en Jujuy la mesa de ofrendas y flores para los difuntos se prepara el 1 de noviembre.

Es una de las tradiciones más profundas de nuestra provincia y en el ideario jujeño las almas llegan de visita este día para reencontrarse con sus seres queridos y las familias los esperan.

En la oportunidad, se prepara un santuario con comidas, bebidas y velas. Después llega el momento de servir todas las cosas que prepararon: primero a los parientes y amigos que ayudaron, y luego, a los que comienzan a llegar para acompañar a los familiares y amigos.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: