FNE 2022.. 

Fiesta Nacional de los Estudiantes: carroza de la EET N°1

La EET N°1 de Palpalá sigue avanzando con su carroza que este año tendrá movimientos "más reales". Carroceros dijeron que su valor es de 50 millones de pesos.

Por  Federico Franco

Avanzan las construcciones de las carrozas para esta edición de la Fiesta Nacional de los Estudiantes y una de las que más sobresale cada año es la de la EET N°1 de Palpalá que tendrá sorpresas y nuevas adquisiciones. En ese marco, carroceros y profesores indicaron que la obra está valuada en 50 millones de pesos, lo que representa unos 170.000 dólares.

Al respecto, Juan Sejas, jefe de carroceros del establecimiento habló con Canal 4 y comentó que "avanzamos mucho estos últimos días y ahora estamos abocados en el armado de los muñecos, con un sistema independiente. Lo novedoso será que habrá sistemas mecatrónicos porque creemos que eso le da más realismo a la carroza".

62d0fd51-36fd-45d9-ac6e-4e5d2c2fd87b.jpg
Fiesta Nacional de los Estudiantes: carroza de la EET N°1 de Palpalá.

Fiesta Nacional de los Estudiantes: carroza de la EET N°1 de Palpalá.

"Hace años tuvimos sistemas de caballos que se levantaban y nada más, pero ahora queremos agregar otros movimientos más detallados como ser el de la cabeza, ojos o de la boca", añadió.

Sobre el valor de la carroza explicó que cuesta alrededor de 50 millones de pesos para confeccionarla "desde cero". Destacó que una bomba hidráulica va 3 millones.

También aseguró que son 75 jóvenes que están trabajando en el canchón, "vamos a llegar para septiembre, pero aún no podemos decir de que temática será", dijo. Fiesta Nacional de los Estudiantes: agenda 2022

Acompañamiento docente

Por su parte, Gustavo, el profesor encargado del proyecto ponderó la importancia de que los estudiantes realicen este trabajo volcando todo lo que aprenden en el establecimiento. "Nosotros acompañamos para que salga de la mejor manera", indicó.

b2b15a90-8ab7-4152-870e-a40f705a3200.jpg
Fiesta Nacional de los Estudiantes: carroza de la EET N°1 de Palpalá.

Fiesta Nacional de los Estudiantes: carroza de la EET N°1 de Palpalá.

En ese sentido comentó que "hicimos un presupuesto a principio de año y cuando quisimos comprar el hierro se nos complicó porque subió unos 30 mil pesos en 3 días. Por eso queremos comprar todo en el acto".

Sobre los fondos de la carroza dijo que se recaudan en la elección reina, con bonos contribución, rifas y ventas de empanadas. Qué necesita cada colegio para construir su carroza.

Por finalizar señaló que debido a la pandemia hay muchos chicos que no tienen experiencia en soldadura, creatividad, cortes con amoladoras, etc., "para nosotros el trabajo es doble, antes solo guiábamos pero ahora tenemos que enseñarles desde cero ya que la mayoría aprendió todo eso de forma virtual. Pero igualmente estamos dispuestos a acompañarlos", concluyó.

Este año habrá cuatro desfiles de carrozas

-Viernes 16 de septiembre - Desfile Bienvenida Primavera

-Sábado 17 de septiembre - Desfile de carrozas (todas)

-Martes 20 de septiembre - Desfile de carrozas (todas)

-Jueves 22 de septiembre - Congreso de la Juventud y desfile de carrozas (todas)

-Sábado 24 de septiembre - Entrega de premios

La carroza de la EET de Palpalá cuesta 170.000 dólares TJ.mp4

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: