Jujuy.. 

Fiesta Nacional de los Estudiantes: cuándo arranca la agenda

En menos de un mes ya se vivirá en la provincia de Jujuy la Fiesta Nacional de los Estudiantes. Conocé todas las actividades de la agenda de la 71° edición.

Por  Gabriela Bernasconi

Ya se palpita una nueva edición de la Fiesta Nacional de los Estudiantes; es por eso, que muchas personas consultan cuándo arrancará la agenda 2022. Conocé todos los detalles de las actividades en esta nota.

¿Cuándo arranca la agenda de la Fiesta Nacional de los Estudiantes?

Este 2022 la edición 71 de la Fiesta Nacional de los Estudiantes dará inicio el 10 de septiembre con la tradicional pintada estudiantil en Ciudad Cultural. Seguido, ese domingo 11 se desarrollará por primera vez en Alto Padilla la Elección Capital, con la novedad de que será con entrada libre y gratuita, como así también habrá un festival antes del evento.

Cómo siguen las actividades

  • Viernes 16 de septiembre: Desfile Bienvenida Primavera
  • Sábado 17 de septiembre: Desfile doble de carrozas
  • Domingo 18 de septiembre: Exposición de carrozas y defensa de proyectos
  • Lunes 19 de septiembre: Exposición de carrozas y Elección Provincial (Ciudad Cultural)
  • Martes 20 de septiembre: Desfile de carrozas
  • Miércoles 21 de septiembre: Exposición de carrozas
  • Jueves 22 de septiembre: Desfile doble de carrozas y Congreso de la Juventud
  • Viernes 23 de septiembre: Elección Nacional (estadio 23 de Agosto) y Congreso de la Juventud
  • Sábado 24 de septiembre: Entrega de Premios
Fiesta Nacional de los Estudiantes: Elecciones Departamentos
Fiesta Nacional de los Estudiantes: Elecciones Departamentos

Fiesta Nacional de los Estudiantes: Elecciones Departamentos

El 27 de agosto será el segundo Sábado Estudiantil

Después de vivir el pasado 13 de agosto el primer Sábado Estudiantil con alrededor de 9 mil estudiantes en el estadio 23 de Agosto, el próximo 27 será la oportunidad de los colegios "más grandes". En esa oportunidad, se espera el doble de alumnos en la cancha de Gimnasia de Jujuy.

“Volver después de casi dos años de inactividad a hacer esto, en un lugar tan emblemático y con un clima insuperable en donde los chicos le pusieron todo el color y la fiesta, no podemos pedir más nada”, sostuvo el presidente del EAP, Martín Meyer días atrás.

MARTÍN MEYER - Presidente del EAP

Por otra parte, el presidente de la Comisión de Estudiantes realizó un balance del primer sábado estudiantil donde destacó principalmente el resultado "positivo" y la participación de los alumnos secundarios en el estadio 23 de Agosto.

"Estamos muy contentos con el resultado, fue un gran desafío volver después de dos años, pero gracias a todos se puedo llegar a tiempo, terminamos como esperábamos y tuvimos un gran resultado final", explicó Amaru Farfán respecto al primer Sábado Estudiantil.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: