Reciclaje.. 

Fiesta Nacional de los Estudiantes: entregaron bombos

Se hizo entrega de bombos a distintos colegios secundarios en el marco del programa Eco Ayuda Estudiantil para la Fiesta Nacional de los Estudiantes.

Por  Victoria Marín

El día sábado se realizará el primer sábado estudiantil de la Fiesta Nacional de los Estudiantes y desde un trabajo entre las Secretarías de Gobierno y Planificación y Ambiente los colegios recibieron bombos luego del programa Eco Ayuda Estudiantil.

Llegó agosto y llegaron los sábados estudiantiles para los colegios que vivirán uno de los eventos más esperados por el estudiantado jujeño.

En ese marco el programa Eco Ayuda Estudiantil es uno de los proyectos que tiene como objetivo la recolección de elementos reciclables en los distintos Puntos de Eco canje en los barrios de la ciudad que tuvieron una gran llegada y lograron ayudar a los alumnos.

Gastón Millón Secretario de Gobierno expresó que a través este programa conseguimos los distintos bombos y los entregamos a los colegio , además hay otros materiales que se recolectan y pueden llegar a utilizar para reciclar“.

Con estos proyectos remarcaron que es una movida que se aprovecha para generar conciencia a la juventud y los distintos Puntos de Eco Canje tuvieron éxito en las zonas generando que más vecinos se sumen y articulando distintas áreas del Municipio.

bombos.jpg

Eco Ayuda Estudiantil

Es un programa que se desprende el Programa Eco Batucada donde se acompañaron en esta ocasión a 4 colegios de la capital entregándole dos bombos a cada uno.

El mismo tuvo inicio hace nada más que una semana con puntos estratégicos en la ciudad, tratando de que llegue a locales, negocios ya los vecinos que realizan la separación de residuos

Los elementos que pudimos reciclar y que fueron destinados a estos Puntos fueron tapitas, botellas, cartón, cajas o diarios.

Dos fechas del Sábado Estudiantil en agosto

Según confirmaron a TodoJujuy.com las dos fechas del Sábado Estudiantil se realizará el 13 y 27 de agosto. En este sentido también adelantaron que el horario establecido será desde las 13 horas hasta que concluyan con las actividades, alrededor de las 19 horas en el estadio 23 de agosto.

Como es habitual el evento se divide en dos jornadas diferentes teniendo en cuenta el gran número de establecimientos educativos, es por eso que el 13 de agosto será el turno de los colegios con menos cantidad de alumnos, mientras que el 27 corresponderá a las instituciones más "grandes".

sábados estudiantiles 22.jpg

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: