No finalizó aún el fin de semana extra largo y una vez más las fiestas clandestinas estuvieron presente en diferentes puntos de la provincia de Jujuy.
¡Suscribite al Newsletter!
Lo que necesitas saber, desde donde necesites
Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITENo finalizó aún el fin de semana extra largo y una vez más las fiestas clandestinas estuvieron presente en diferentes puntos de la provincia de Jujuy.
Sobre este tema dialogamos con el Jefe de la Policía de la provincia, Héctor Herbas Mejías quien manifestó su preocupación ante los casos continuos de este tipo de reuniones masivas en donde los principales involucrados son menores.
“Nuevamente el común denominador fueron las fiestas durante este fin de semana. Hubo dos en San Pedro. Una en el B° Presidente Perón en donde demoramos a 77 personas con menores en su interior. Otra con 11 menores en una vivienda también en San Pedro en una vivienda acondicionada para tal fin. A ella hay que sumarle otra en Monterrico; se trató de una celebración de una fiesta de 15 en horario no permitido y con la cantidad de personas que excedía el límite de 20”, detalló el Jefe de la Policía de la provincia.
Cabe recordar que según las últimas disposiciones del COE, las reuniones no puede superar las 20 personas dentro de un domicilio y las actividades deben finalizar a la 1 de la madrugada. El horario de circulación se puede mantener excepto de 2 a 6 de la mañana en donde está prohibido deambular por las calles de toda la provincia.
“Pienso que hay un exceso de confianza entre la ciudadanía, toda Argentina está en zona roja a excepción de Jujuy y ese exceso de confianza es lo que motiva la gran cantidad de gente aglomerada, sin barbijo, violando todas las normas de bioseguridad y poniendo en peligro su propia vida”, lamentó el Jefe de la Policía.
También indicó que, como se viene dando todos los fines de semana, las agresiones hacia el personal policial siguen ocurriendo. “El tema de los menores es todo un problema, los padres se molestan con los agentes cuando los llaman a las 7 de la mañana para pedirles que pasen a retirar a sus hijos de las comisarías. Recién ahí toman conocimiento de donde están”, dijo.
En cuanto a los controles de rutina, Mejías detalló que entre el viernes y ayer se labraron 66 actas de alcoholemia positivas y 446 actas comunes que incluyen otro tipo de infracciones como exceso de velocidad, falta de papeles y demás.
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.