Llegan las fiestas de fin de año y programar como serán esas noches es un dolor de cabeza. Porque decidir con quién se pasará cada celebración es un debate que en la familia no siempre termina bien. Pero ese estrés aumenta cuando de decidir el menú se trata, y no solo por los gustos, sino también por los precios.

Claro que esos preparados gastronómicos incluyen casi siempre la carne. Y eso fue uno de los productos que más aumentó con respecto a diciembre del 2017. Las subas, dependiendo de cada comercio, oscilan entre el 40 y 45%, aunque los carniceros afirman que podrían venir más aumentos antes de la llegada de la Nochebuena.

Si la opción es cocinar un tradicional asado, el kilo de novillo va desde los 180 a los 250 pesos. Se puede conseguir cortes más baratos, pero de menor calidad. Los comercios igual preparan algunas ofertas especiales, pero no descartan también alguna suba adicional.

Te puede interesar: Este año armar el arbolito cuesta entre 1200 y 1500 pesos

Una alternativa muy elegida para degustar es el Vitel Toné. Para ello el ingrediente imprescindible es el peceto o alternativamente la cuadrada. Para el primer corte el precio es entre 260 y 310 pesos. Para la cuadrada el kilo se consigue entre los 210 a los 255 pesos.

“La gente lleva un kilo y medio para ir guardando”, nos comentaron los comerciantes, que afirman que el movimiento en las ventas es todavía muy tranquilo, aunque esperan que la próxima semana el expendio aumente y la venta repunte.

Si las opciones elegidas son otras, con el cabrito, el kilo va de los 220 a los 260 pesos. El cordero se puede conseguir entre 180 y 210 pesos; el lechoncito entre $200 y $250, siempre hablando de un kilo, y el chancho entre 130 y 170 por kilo también.

Otras carnes también son cada día más utilizadas, ya sea por sus propiedades saludables, como así también por su costo más accesible. Son el caso de la carne de llama, entre $165 y $175 el kilo, como la carne de conejo, ideal para distintas combinaciones, que alcanza los 200 pesos.

“La venta de poco se va moviendo y la gente está previendo de antemano las compras porque sabe que aumentará en un par de días”, dijo un carnicero de un local céntrico, que afirmó que “de a poco la gente se acerca a comprar”.

El pollo también está entre las opciones. En ese rubro el kilo cambia de acuerdo al barrio o al proveedor, pero va desde los 85 a los 110 pesos el kilo. Por las dudas y si tenés claro qué vas a consumir, anda a tu carnicero amigo para reservar y evitar más demoras y sumar gastos innecesarios.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario

Encuesta

Se viene el día del niño ¿ya sabés que vas a regalar?

Ropa
Juguetes
Libros
El amor no tiene precio
ver resultados