Si bien muchos esperaban con ansias la llegada de estos largos días de descanso, muchos se percataron de que el dicho popular “estamos a fin de mes” iba a convertirse en una adversidad para casi todo los jujeños.

Una actividad clásica y que no necesita de demasiadas cualidades y gastos es sin duda la pesca. A esta interesante propuesta, que no distingue género, edades, cualidades o gastos si se le suman nuestros paisajes y unos buenos mates o un rico asado la oferta parece inmejorable.

Te presentamos algunas propuestas muy interesantes que pueden resolver esa angustiante duda que surge cuando hay mucho tiempo libre y la billetera está “algo flaca”.

DIQUE LOS ALISOS

Dique Los Alisos

Partiendo desde la capital en dirección sur, el dique Los Alisos es el más cercano y está situado a 17 kilómetros de San Salvador. El dique Los Alisos, al que se puede acceder por la ruta nacional 9 y por las provinciales 2 y 8, es desde hace tiempo una pequeña meca para los amantes de la pesca, por la enorme cantidad de pejerreyes que habitan en sus aguas profundas, te recordamos que en este escenario sólo se puede pescar de la orilla y con mucha precaución.

DIQUE LA CIÉNAGA

Dique La Ciénaga

La Ciénaga está a 32 km de San Salvador cuenta con espacios como camping para quienes buscan disfrutar del relax en contacto con la naturaleza.

En este hermoso dique se puede pescar desde el murallón, en cualquiera de sus tres orillas restantes y si bien es un lugar un poco “mañero” para la pesca del pejerrey, no hay forma de no divertirse con la gran cantidad de mojarras y sardinas en sus orillas, ideal para toda la familia.

En este lugar se puede pescar también embarcado pero recomendamos esta opción a los especialistas, ya que se necesita un poco más de experiencia y conocimiento para pasarla mejor.

DIQUE LAS MADERAS

Dique Las Maderas

El embalse Las Maderas está prácticamente pegado a La Ciénaga, pero su extensión es sensiblemente mayor. Esta presa conforma un lago artificial de 960 hectáreas de superficie que cuenta con características muy similares a su “vecino”.

Aquí se puede pescar desde las orillas, desde el murallón y también embarcados en lanchas y catamaranes. La última opción es muy elegida últimamente ya que se alquilan por grupos y se pasa medio día “dentro del agua” practicando la pesca con resultados muy positivos.

DIQUE CABRA CORRAL

Dique Cabra Corral

Quizás es uno de los destinos más elegidos por los pescadores de pejerrey del Noa. A 65 kilómetros de Salta capital, el embalse es un espacio para la pesca, ya sea en embarcaciones o desde el puente, donde el horario permitido es de 7 de la mañana a 2 de la madrugada.

Cuenta con campings y espacios privados en cada uno de sus rincones que ofrecen una variada oferta para los que buscan pasar un momento o quedarse un par de días.

La oferta se potencia ya que cuenta con la práctica de deportes extremos y senderos para hacer trekking.

DIQUE CAMPO ALEGRE

Dique Campo Alegre

A este imponente pero poco difundido escenario se llega por el atractivo camino de cornisa, al que se accede por la localidad de El Carmen, pasando el Dique La Ciénaga y Las Maderas.

La pesca se practica desde la orilla y se recomienda hacerlo en las primeras horas de la mañana ya que por la tarde el viento complica un poco la visibilidad y la práctica.

Este dique también cuenta con parrillas, camping privados y un murallón con un mirador maravilloso. En este lugar, cuando el dique contiene mucha agua, se puede observar un imponente chorro que se conoce como “el vestido o cola de novia”.

PRESA EL TUNAL

Presa El Tunal - Juramento

Presa El Tunal es una pequeña localidad argentina de la provincia de Salta, en el departamento Metán y se accede a través de la Ruta Nacional 16.

Este embalse es un “manjar” para los pescadores y se practica una pesca muy variada.

Su conexión con el río Juramento hacen que este lugar se vea súper plagado de especies que permiten la extracción de piezas de medio y gran tamaño.

Para los fanáticos de la pesca de río, sin lugar a dudas, este es el lugar.

Una boga, un bagre, un pacú y hasta un dorado puede ser el premio de aquel que tenga algo de experiencia y siempre un “poco más de suerte”, imperdible.

Aquí se accede embarcado y desde la orilla.

PRECIOS GENERALES Y OPCIONES

La entrada a un camping por persona y/o auto tienen un valor aproximado de $50 el más caro. Para embarcarse en catamarán, por ejemplo en el Dique Cabra Corral, el valor es de $200 por persona más el ingreso al campamento.

En el caso de las embarcaciones o lanchas en los diques Jujeños, se necesita ser socio del club o en su defecto el costo es un poco más alto. Si estás con alguien que goza de esta condición, podrás acceder como “invitado” y no sufrirás tanto la tarifa.

Respecto al resto de los componentes, una caña y un reel no pueden faltar, también se pueden adquirir algunas cañas fijas o “mojarreras” en los pueblos cercanos a cada unos de los escenarios que también venden la carnada necesaria y especialmente preparada para el lugar. Entre caña fija y carnada podés gastar entre $200 y $300.

Para los más avanzados está claro que el equipo llega desde la casa pero siempre hay acceso a insumos como “chicotes”, anzuelos, boyas y accesorios que siempre faltan a último momento.

Por último sabemos que no nos podemos olvidar de “le menú”. Te recomendamos pasar la tarde con unos ricos mates y un buen boyo de la zona pero no despreciamos para nada un asado a la orilla de cualquiera de estos espejos de agua. Los precios tienen una diferencia muy marcada pero está claro que nada, una vez embarcado o en pleno viaje, puede arruinar una propuesta como ésta.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario