Jóvenes de toda la provincia estarán presentes en Río Blanco para honrar a la Virgen del Rosario de Río Blanco y Paypaya. Será la última peregrinación programada por la iglesia jujeña, ya que el próximo domingo se cumplirá la fiesta patronal.

Desde hoy, los jóvenes de las partes más alejadas de la provincia comenzaron a peregrinar para poder llegar a Río Blanco y cumplir con las diversas actividades que está programando la Pastoral Social Juvenil.

Te puede interesar: Arrancó el mes de la Virgen de Río Blanco: todo el cronograma de actividades

En ese marco, se informó que mañana a las 15 comenzarán las actividades para honrar a María. Se realizarán juegos recreativos, encuentros deportivos con los jóvenes que llegarán desde distintos decanatos que conforman la Diócesis de Jujuy.

Para la tarde-noche se oficiará una misa de bienvenida y luego se tiene previsto realizar la tradicional cantata a la Virgen, con la actuación de los diferentes grupos de las iglesias participantes y además, contarán con invitados especiales.

Podés leer: Peregrinaciones: el pasaje de San Salvador a Río Blanco costará $30 y no se pagará con SUBE

El domingo, la imagen de la Virgen saldrá peregrinando desde la Iglesia Catedral para llegar al Santuario de Río Blanco a las 8, luego se llevará a cabo la misa central que será presidida por el obispo César Daniel Fernández.

Santuario.jpg

Circular con precaución

Piden a los automovilistas circular con precaución durante estos días, sobre todo por la ruta nacional Nº 9 ya que jóvenes de puna y quebrada peregrinarán hasta el Santuario; también lo harán los jóvenes de la zona de los valles, provenientes del departamento de El Carmen.

En igual sentido, por ruta nacional Nº 4 porque los jóvenes de la zona del ramal, también peregrinarán hasta Río Blanco para encontrarse con María. Además, circular atentos a las señales indicadoras del tránsito vehicular.

Fiesta patronal

El próximo fin de semana, finalizarán las honras hacia María cuando se lleve a cabo la fiesta patronal de la localidad de Río Blanco. Luego de la ceremonia religiosa en el “Campito de la Virgen”, se realizará un desfile cívico, militar y gaucho. En horas de la tarde, se llevarán a cabo las domas y otras manifestaciones culturales que concluirán con un gran baile popular.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario