domingo 27 de abril de 2025

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
15 de diciembre de 2016 - 17:58

Finalizó la primera jornada del juicio oral a Milagro Sala

Una extensa jornada se vivió en el Tribunal Oral ubicado en calle San Martín por el inicio del juicio a Milagro Sala en la causa por el escrache al entonces senador Gerardo Morales en el Consejo de Ciencias Económicas, ocurrido en 2009.

Con la declaración de los testigos y los testimonios de los acusados Milagro Sala, Graciela López y Raúl Salvatierra, finalizó la primera audiencia dentro del juicio donde se trata de determinar responsabilidades en el escrache al entonces senador Gerardo Morales y el auditor general de la Nación, Lisandro Despouy, en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas en el año 2009.

La declaración de Milagro Sala, que fue interrogada por su abogada defensora, duró una hora. En ella se desvinculó de el hecho y señaló que mientras sucedía el escrache ella estaba en Monterrico.

Además, la dirigente aprovechó para hacer conocer el trabajo de su organización y la situación que atraviesa desde su detención ocurrida hace 11 meses.

Graciela López y Raúl Salvatierra, por su lado, también aprovecharon la ocasión para desvincularse del hecho en el que están procesados por “amenazas coactivas y daño agravado en concurso real”.

Entre los testigos que declararon hoy se encontraban Alejandro Nieva, Miguel Giubergia, María Gabriela Sobrello, René Orlando Arellano, Cristina Noemí Chauque y Carlos Alberto Toconás, en tanto que Leandro Despouy no se presentó por encontrarse en el exterior.

El juicio oral continuará el próximo lunes 19 con las declaraciones de Rubén Rivarola, Iván Lello, Carlos Torres, Gerónimo Ceferino, Juan Carlos Vargas, Jorge Zerpa, Ignacio Torres, Osvaldo Ismael Valdivieso, Jorge Gronda y Blanca del Valle Juárez. 

Al respecto, el fiscal Domingo Batule explicó que "se recibieron seis testimonios en los que cada persona relató lo vivido o acontecido aquel 16 de octubre de 2009 en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas. Lo importante es que se están cumpliendo los pasos procesales". "Si bien se objetaron dos testimonios, los mismos serán evaluados por el tribunal en el momento que corresponda", agregó.

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado