Por toda la creencia instalada de una promesa que no se cumplió y por el anhelo de todo un país de volver a obtener una Copa en Rusia, Ricardo Romero intendente de Tilcara, invitó a los ex jugadores del 86’ a cumplir con la promesa de volver a la Virgen de Punta Corral y por el momento se sigue negociando la llegada de por lo menos 5 jugadores. Según lo que averiguó TodoJujuy.com los jugadores viajarían a la provincia de Jujuy la semana que viene.

Es importante aclarar que trascendió en medios nacionales que alguno de los jugadores no tendrían conocimiento aún de esta invitación. Además se suma que hasta el momento no se pudo confirmar la fecha de la visita de los jugadores por el fallecimiento del preparador físico del seleccionado del 86´que aconteció hoy ya que los jugadores se encuentran en el velorio.

El propio funcionario adelantó que uno de los que volverá a pisar suelo jujeño después de 31 años, será Oscar Ruggeri. Se prevé que compartirán una cena con el gobernador Gerardo Morales el día viernes y luego la agenda continuaría con el traslado a la Quebrada de Humahuaca el día sábado para participar de una ceremonia religiosa con la imagen de la Virgen, en el campo deportivo donde entrenaba el equipo.

¿Cómo llegamos a esto? Carlos Salvador Bilardo quien en aquel entonces era el DT de la Selección Argentina, repitió una y mil veces que él no había hecho ninguna promesa. Que no le había quedado nada por cumplir, pero en el ambiente del fútbol el tema siempre estuvo instalado.

Son tantos los dichos que varios de aquellos futbolistas que se consagraron campeones del mundo en México de 1986, decidieron ponerle punto final a la historia y darle una mano a la Selección que disputará el Mundial de Rusia.

Todo empieza antes de disputar la Copa del Mundo 86, donde la Selección estuvo trabajando en Tilcara para aclimatarse a la altura. Y ahí, según afirma el mito, le prometieron a la Virgen de Punta Corral volver a visitarla en caso de ser campeones. Lo que sucedió es que la Selección se volvió con el título de campeones, pero nunca regresaron a agradecerle a la virgencita.

Desde 1986 hasta ahora, la Argentina tuvo presencia perfecta en todos los mundiales pero no pudo volver a levantar la Copa. Y eso que en dos oportunidades en Italia 90’ y Brasil 2014 llegó a la final, pero ambas las perdió. Los habitantes del lugar insisten con que "hasta que los jugadores no vayan a Tilcara, pesará sobre nuestra selección la maldición que le impide a Argentina ser nuevamente campeona del mundo".

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario