domingo 25 de octubre de 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
2 de enero de 2013 - 00:01

FINES DE ENERO: la lluvia socavó las rutas a la Quebrada de Humahuaca

El 29 y 30 de enero una intensa lluvia hizo estragos en la ruta camino a la Quebrada de Humahuaca, dos tramos se vieron afectados a la entrada de Purmamarca. Año a año las lluvias para la época estival dejan marcas en alguna parte de la geografía jujeña, esta vez tocó a la sensible Quebrada de Humahuaca.

La tarde del domingo y la madrugada del lunes una copiosa lluvia provocó el desmoronamiento del cerro por donde pasa la Ruta Nacional 52, en proximidades del acceso a Purmamarca, parte de la ruta se venció al socavarse su base.

El río Purmamarca bajó con fuerza y comió parte del pavimento cerca de 5 metros de profundidad en la ruta 52. A causa de esto los pobladores también se quedaron sin agua y debieron ser asistidos por el gobierno de la provincia.

Luego de intensos trabajos de todas las reparticiones involucradas pudo habilitarse la zona, pasado tierra del otro alud

Además, se produjeron cortes en ruta Nacional 9, en Tunalito, unos 10 kilómetros al norte de Purmamarca; y en León, en ambos casos por aludes de tierra y rocas que taparon la ruta.

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado