La Legislatura provincial firmó un convenio con el Ministerio de Infraestructura y Planificación para construir un anexo en la casa de piedra.
¡Suscribite al Newsletter!
Lo que necesitas saber, desde donde necesites
Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELa Legislatura provincial firmó un convenio con el Ministerio de Infraestructura y Planificación para construir un anexo en la casa de piedra.
El titular del poder legislativo, Dr. Guillermo Jenefes, señaló que están “completando una etapa que se inició con un concurso de anteproyecto” en el que ganó un grupo de 9 arquitectos.
“El propósito es armar un rompecabezas de tal manera, que quienes ganaron puedan ser los que ejecutarán todos los planos necesarios para llamar a licitación”, indicó.
Asimismo Jenefes agregó que están “firmando un convenio de colaboración con el Ministerio de Infraestructura que va a permitir tener la ayuda de la Secretaría de Planificación y de la Dirección de Arquitectura, para colaborar con los ganadores del concurso”.
Con relación a los plazos previstos precisó que los arquitectos tienen “90 días para entregar la carpeta técnica. El paso posterior es la licitación pública para la construcción, en una primera etapa, del anexo de la Legislatura”.
“Es fundamental que el proyecto pase de ser una maqueta a una realidad, de una necesidad que tiene la Legislatura, que es el fortalecimiento institucional. De esta manera los diputados tendrán condiciones dignas para trabajar, al igual que los empleados”, consideró Jenefes.
Por su parte, el ministro de Infraestructura, Dr. Fernando Frías expresó: “Queremos coordinar las actividades. Colaborar con la parte técnica, con los chicos que están haciendo el proyecto ejecutivo”
Destacó también que este convenio es parte del proyecto de obra “de ampliación y refacción del Poder Legislativo”.
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
