El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, anunció en el último informe del Comité Operativo de Emergencia que desde el 5 de agosto quedan permitidas las salidas para trotar o caminar en las zonas amarillas de la provincia. Así se adoptó la medida de flexibilización en cada localidad jujeña.

Te puede interesar: Coronavirus en Jujuy: más del 80% en 4 departamentos

Abra Pampa

Aunque fue una de las localidades más golpeadas en un momento del brote de contagios, actualmente se posiciona como una de las zonas donde lograron contener al virus. En el día de ayer dieron el alta a 29 personas dejando el Hospital de Campaña vacío.

En este lugar están permitidas las salidas a caminar y trotar según terminación de DNI.

San Salvador de Jujuy

En la capital jujeña contabilizan más de 600 casos desde el inicio de la pandemia pero no está catalogada como zona roja. Por esta razón, después del anuncio del Gobernador la Municipalidad de San Salvador de Jujuy informó los circuitos donde la gente podrá concurrir para caminar o trotar.

Te puede interesar: San Salvador de Jujuy: los espacios habilitados para caminar

Los circuitos habilitados en la ciudad:

- Parque San Martín

- Parque Botánico

- Plaza de las tres fundaciones (Huaico)

- Parque Belgrano (Alto Comedero)

- La Tusca (Cuyaya)

- Parque Xibi Xibi

- Parque de la Memoria (Ciclovía del Acceso Sur)

El Carmen

Cuando Morales anunció la flexibilización mencionó que todo el departamento de El Carmen se encontraba en zona roja. Desde los municipios que componen el departamento emitieron distintos comunicados dando a conocer cómo se adaptan a esta medida.

En el Municipio del Carmen difundieron una comunicación que expresa lo siguiente: “A partir del día jueves 6 de agosto en El Carmen, quedan autorizadas las caminatas y trotes como actividades deportivas en el horario de 08 a 19 hs”. Además consignaron los protocolos a cumplir para llevar adelante esta flexibilización a la cuarentena.

WhatsApp Image 2020-08-05 at 17.53.56.jpeg

Monterrico

A diferencia del municipio de El Carmen, desde la intendencia de Nilson Ortega informó que no permiten la realización de actividades físicas para caminar y trotar en su jurisdicción. “El COE local recuerda que Monterrico se encuentra en zona roja. Por tal motivo no están permitidas las caminatas ni trotes”, consignan en la comunicación.

Municipalidad de Monterrico 2020

EL COE LOCAL RECORDÓ QUE MONTERRICO SE ENCUENTRA EN ZONA ROJA

Posted by Municipalidad de Monterrico 2020 on Wednesday, August 5, 2020

Perico

En la localidad de Perico, al igual que Monterrico, no están permitidas las actividades físicas de caminar y trotar. Según detallaron a TodoJujuy.com, al continuar en zona roja no pueden flexibilizar la medida de aislamiento.

Palpalá

Desde Palpalá se pronunciaron al respecto. Ezequiel Ortiz, secretario de gobierno del municipio, comentó: “Vamos a adherir al permiso que permite las caminatas en grupos de hasta dos personas según terminación de DNI”.

Ortiz además instó a la población a cumplir las medidas de bioseguridad y respetar los lineamientos que permiten esta flexibilización. “Vamos a estar cuidando que se respeten los protocolos”, puntualizó.

PALPALÁ SE ADHIERE A LAS MEDIDAS DE FLEXIBILIZACIÓN

Departamento de Ledesma

En la ciudad cabecera del departamento Ledesma contabilizan más de 600 casos y según detalló Morales, es la zona más complicada de la provincia por la cantidad de contagios que presenta.

Al configurarse como zona roja, la flexibilización para caminar y trotar no está permitida. El departamento completo supera los 900 casos y para poder contener el brote desde el día de hoy trabajan en la zona con mayor énfasis desde el Comité de Emergencia.

Libertador General San Martin, Caimancito, Calilegua, Fraile Pintado, Yuto y Chalicán se encuentran dentro de la categorización como zona roja.

San Pedro

José Cabrera, Director de Deportes del municipio, se refirió a la flexibilización. “El COE anunció que se puede salir a caminar y trotar en la zonas amarillas y San Pedro está en esa zona”, detalló.

“Recomendamos que salgan a la ciclovia del acceso norte o acceso sur cumpliendo todas las recomendaciones necesarias”, expresó Cabrera. Además hizo hincapié en cumplir con las salidas según terminación de DNI para reducir la cantidad de gente que circula.

Por otra parte Cabrera aseguró: “Seguramente el domingo vamos a tener más información para la gente sobre otras flexibilizaciones”.

NUEVAS ACTIVIDADES DEPORTIVAS HABILITADAS
NUEVAS ACTIVIDADES DEPORTIVAS HABILITADAS

NUEVAS ACTIVIDAD DEPORTIVAS PERMITIDASSe habilitaron las caminatas y el trote según terminación de DNI.Se recomienda realizar dichas actividades bajo las normativas y el protocolo establecido por el C.O.E. PROVINCIAL.

Posted by Municipalidad San Pedro de Jujuy on Wednesday, August 5, 2020

San Antonio

Está permitida la actividad física con las recomendaciones realizadas a nivel general.

Municipalidad de San Antonio

ESTÁS SON LAS RECOMENDACIONES DEL COE PARA VOLVER A HACER ACTIVIDAD FÍSICA

Posted by Municipalidad de San Antonio on Wednesday, August 5, 2020

Purmamarca

El Comisionado municipal Oscar Tolaba aseguró a TodoJujuy.com: “Nosotros esta semana quedamos sin casos activos de coronavirus”. Por esta razón, se adhieren a la flexibilización anunciada por el Gobernador en el último informe del COE.

Tolaba además consignó que tienen restricciones en cuento a horarios y lugares para llevar adelante la actividad física.

La Quiaca

TodoJujuy.com consultó al intendente Blas Gallardo quien explicó que desde el fin de semana está permitida la actividad física cumpliendo los protocolos de bioseguridad para evitar contagios.

Yala

Desde el Municipio de Yala informaron que se encuentran dentro de la flexibilización deportiva respetando siempre el distanciamiento social, uso del barbijo, circulación con DNI que acredite residencia, entre otras medidas de bioseguridad.

“Está permitido caminar o correr con un máximo de hasta dos personas. Solo de carácter familiar y recreativo. Pueden participar personas menores de edad sin restricción, siempre y cuando esté acompañado por su padre o tutor”, consignaron desde el municipio.

Cabe mencionar que también detallaron: “La asistencia a las actividades mencionadas no estará sujeta a la terminación del DNI. Se puede desarrollar estas actividades físicas, todos los días de la semana en el horario de 8 a 22 hs”. Además aclararon que no está permitido el ingreso y permanencia de personas que residan en otro municipio.

Municipio Ecoturistico De Yala

Municipio Ecoturistico De Yala
WhatsApp Image 2020-08-05 at 18.57.17.jpeg

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario