Del 16 al 26. 

FNE 2021: Semana del Estudiante con actividades escolares

Se conoció cómo serán las actividades en los distintos niveles educativos del 16 al 26 de septiembre en el marco de la FNE 2021.

Luego de darse a conocer que la FNE 2021 se desarrollará del 16 al 29 de septiembre, y teniendo en cuenta que se llevará a cabo bajo estrictos protocolos y bajo nuevas modalidades, desde el Ministerio de Educación dieron a conocer cómo será la actividad escolar durante la Semana del Estudiante en Jujuy.

Considerando la pandemia que continúa golpeando al mundo y que este año la Fiesta Nacional de los Estudiantes - FNE 2021 - tendrá una modalidad totalmente adaptada a las condiciones sanitarias, los referentes de Educación detallaron que en septiembre no solo se rememorará a la FNE en los establecimientos educativos, sino que también cada institución deberá generar espacios de aprendizajes para todas las edades.

De este modo, y con actividades presenciales en las aulas sin suspensión de clases, la Semana del Estudiante seguirá reviviendo cada recuerdo de la FNE, como así también cada establecimiento de Jujuy brindará del 16 al 26 de septiembre acciones vinculadas a la reflexión, solidaridad, inteligencia colectiva, inclusión social, y a la expresión individual y colectiva.

En este marco, cabe destacar que desde el 22 de septiembre se retornará a la presencialidad total en las aulas de toda la provincia. Asimismo, desde Educación manifestaron que esta medida se puede llevar adelante considerando el avance que hay en el Plan de Vacunación a docentes y a los alumnos con factores de riesgo.

estudiantes aulas pandemia.jpg
Cómo serán las actividades escolares durante la FNE 2021

Cómo serán las actividades escolares durante la FNE 2021

Actividades para los diferentes niveles del 16 al 26 de septiembre

Nivel inicial

*16 al 24 de septiembre: se realizarán proyectos didácticos que tengan como eje la Fiesta Nacional de los Estudiantes desde una perspectiva de indagación sobre sus características, historia, y significatividad para la comunidad jujeña.

*17 al 20 de septiembre: festejos del día del estudiante por burbujas

*21 de septiembre: Día del Estudiante -sin clases-

*22, 23 y 24 de septiembre: desarrollo del proyecto "Descubriendo Talentos" a cargo de los profesores de Educación Física, Arte, Técnicas Agropecuarias y colaboración de docentes de aulas.

Nivel Primario

*16 y 17 de septiembre: actividades a través del relato, narración e imágenes sobre la FNE que permita celebrar su historia y a su vez fortalecer el clima institucional mediante acciones que posibiliten comunicar el modo de sentir y vivir la fiesta.

*20 de septiembre: festejo del Día del Estudiante con actividades lúdicas organizadas por los docentes de materias especiales y/o de grado, teniendo en cuenta los protocolos vigentes por la pandemia.

*21 de septiembre: Día del Estudiante -sin clases-

*22, 23 y 24 de septiembre: actividades lúdicas y recreativas elaboradas por los maestros de grado y materias especiales con participación de los alumnos y sus familias, con saberes prioritarios sobre la Fiesta Nacional de los Estudiantes.

Nivel Secundario

*16 de septiembre: acto único por el Día del Profesor. Cada institución definirá la forma según el contexto y los protocolos estipulados.

*17 de septiembre: Día del Profesor.

*20 de septiembre: Día del Estudiante en las instituciones educativas teniendo en cuenta el contexto y los protocolos.

*21 de septiembre: Día del Estudiante -sin clases-

*22, 23 y 24 de septiembre: actividades institucionales que permitan recuperar experiencias y vivencias con sentido educativo, para motivar el análisis crítico de las circunstancias que atravesaron para luego ser socializados y compartidos con la comunidad educativa a modo de diarios, murales, revistas, infografías, videos, etc. Además de también motivar la reflexión sobre la FNE.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: