Elecciones de reina. 

FNE: una candidata necesita $15 mil pesos para presentarse

Las estudiantes ya piensan en la gran noche y el presupuesto supera los $10 mil para acceder al vestido, maquillaje y peinado. La FNE será bajo protocolos.

El próximo 20 de agosto se realizará la primera elección de reina en el marco de una nueva edición de la Fiesta Nacional de los Estudiantes (FNE). Peluqueros, diseñadores y maquilladores reactivan nuevamente el sector con esta celebración por lo que ofrecen combos para las estudiantes que se presentarán y esperan tener un día mágico.

Debido a la pandemia por el coronavirus el sector de peluquerías y estéticas se vio afectado. Por este motivo, tienen grandes expectativas con la habilitación de las elecciones lo cual ayudará al rubro. Una joven necesitaría entre 10 y 15 mil pesos para cubrir los gastos de peluquería, maquillaje y vestido para la gran noche de gala.

Florencia Álvarez, diseñadora de Jujuy, manifestó que tienen esperanzas ya que hace un año que no están trabajando. “Tenemos algún que otro 15 años o casamiento pero no es el mismo movimiento al que estábamos acostumbrados”, indicó Álvarez. Además, resaltó que a muchos de sus colegas les costó reinventarse porque tienen un gran capital invertido en telas y piedras. “Todos llevamos el atelier a la casa y atendíamos a las clientas desde ahí ya que no podíamos mantener los gastos fijos de alquileres e impuestos”.

Por otro lado, Ariel Lucas, peluquero jujeño, expresó que están muy contentos porque no tuvieron actividad durante un año. “Estamos reactivando de a poco con la FNE que es una fecha clave para nosotros y es muy esperada”.

Este año el Ente Autárquico Permanente finalmente habilitó las elecciones de reina. Por este motivo, TodoJujuy.com realizó un relevamiento de cuánto tendría que gastar una estudiante para prepararse y presentarse como candidata a reina o representante.

PRECIOS ESTIMATIVOS

- Lavado, peinado y maquillaje $3000

- Manicura, perfilado de cejas, depilación de rostro, lifting de pestañas $2250

- Manos con semipermanente más liftin de pestaña $1400

- Perfilado de cejas y laminado $700

-Alquiler de vestidos desde los $8000

De acuerdo a los precios que manejan algunas peluquerías y estéticas, una joven gastaría 15 mil pesos. El precio total incluye: peinado, maquillaje, alquiler del vestido, manicura y perfilado de cejas.

Se reactiva el sector de peluquerías y belleza con el retorno de la FNE

FLORENCIA ALVAREZ Diseñadora TODOJUJUY

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: