Desde la Cámara Pyme, su titular Rafael Miralles, manifestó que el objetivo principal es "lograr que todas las pymes se pongan de acuerdo para ver la problemática general y buscar la solución de forma directa y transversal".
Destacó luego que "con éste Foro se está dando el puntapié inicial en la Comisión de Economía Regional para seguir con las acciones que desde hace un tiempo venimos llevando a cabo con las Pymes".
El presidente de la Unión Empresarios de Jujuy, Ignacio Sadir, expresó que “es fundamental familiarizar este grupo de trabajo y que todo el empresariado de Jujuy se entere que hay un espacio donde volcar sus problemáticas, necesidades y brindar los recursos que pueden aportar para el crecimiento de la provincia. Ahí es donde estamos, familiarizando este grupo y que sea un ámbito con el sector público para desarrollar el mapa productivo de Jujuy, recordando la historia para no volver a cometer errores que hayamos tenido en el pasado y ser proactivos en la propuesta y en las acciones futuras que vayamos teniendo”.
El referente empresarial detalló que el grupo está logrando el vínculo con el sector público y buscando que todos los actores de la actividad económica de la provincia se sumen”.
“Tenemos que determinar temas transversales y qué puede hacer la provincia, más allá de los segmentos productivos que ya vienen trabajando, buscamos empezar a desarrollar la nueva minería, el turismo, la agroindustria, la ganadería, la foresto-industria, las TIC’s, que son los nuevos recursos que se tienen que potencializar mucho más. Para eso estamos aquí y necesitamos que los empresarios se sumen”, concluyó Sadir.
Por su parte, Rodolfo Games Director Nacional de Desarrollo, sostuvo que "la importancia de todo esto tiene que ver con el encuentro de actores del sector público y privado en pos de encontrar caminos que sigan promoviendo el desarrollo de la comunidad jujeña", destacando luego que "es un encuentro de intercambio de ideas, experiencias y ponencias para seguir el desarrollo sustentable y así poder mejorar la calidad de vida".
A su turno, Diego Peiretti, uno de los disertantes para que cuente la experiencia "Rafaela Emprende" dijo que "el fomento a emprendedores es fundamental para el crecimiento de una región", nosotros - continuó- "a través de este proyecto venimos trabajando desde el 2009 y quizás se puedan tomar algunos aprendizajes y luego aplicarlos a la provincia de Jujuy", concluyó.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.