miércoles 24 de junio de 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
17 de mayo de 2015 - 00:20

Fortalecen trabajo de directivos del Nivel Primario

Con el objetivo de potenciar el trabajo de los directivos en cuanto a temas vinculados a las prácticas de lectura y la gestión institucional, realizaron encuentro provincial.

Al respecto, la ministra Florencia Gelmetti, señaló que el sentido del encuentro tuvo que ver con el trabajo sobre la política educativa de nivel primario enmarcada en tres ejes fundamentales, la continuidad de la alfabetización inicial, el fortalecimiento del sentido de la construcción y mejora de la práctica de la lectura, y el acompañamiento de la gestión institucional que está dentro del marco de lo que es el programa nacional “Nuestra Escuela”.

La funcionaria, agregó que el encuentro también permitió abordar la incorporación del modelo digital dentro de lo que es la mirada de la nueva escuela primaria, de la nueva construcción de un concepto de educación, de enseñanza aprendizaje y evaluación; sobre todo, en este marco el fortalecimiento de la identidad institucional.

En ese sentido, Gelmetti destacó que “estas acciones forman parte de un proceso que se inició con la sanción de la Ley de Educación Nacional y lo que vamos haciendo en el marco de un plan nacional, con el objetivo de garantizar que ese camino que se diseñó se siga construyendo, sabiendo que tenemos cosas  para mejorar”.

Desde Nación

Por su parte, la Directora Nacional de Educación Primaria, Silvia Storino, sostuvo que la jornada estuvo dedicada a pensar, a trabajar de manera profunda las líneas pedagógicas que la escuela primaria tiene como metas establecidas por consenso unánime en el Consejo Federal de Educación (CFE), dentro del Plan Nacional de Educación Obligatoria.

Añadió que, las líneas de este encuentro son centrales a una educación relevante, sustantiva para la infancia, dado que se trabajaron intensamente las políticas de lectura para lo cual el CFE se expidió con una resolución, con un dictamen contundente en términos de la necesidad de tener un país lector, que pueda interpretar el conjunto de textos que se ponen a su disposición.

Por otra parte, Storino subrayó que se abordó el tema de la convivencia, dado que “a cada paso nos encontramos que lamentablemente la convivencia siempre aparece como aquello de la dificultad, que nos cuesta, y nosotros entendemos que la convivencia es el modo de que las comunidades educativas encuentran una organización que les permite participar, tener voz, proyectos, no siempre la idea de convivencia tiene que estar unida a la fatalidad y a la violencia, la convivencia es en definitiva una comunidad que se organiza y participa activamente”.

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado