Ante la quinta sesión del Concejo Deliberante de la capital jujeña en donde aprobaron la implementación de fotomultas en avenidas, calles y semáforos, comenzó la polémica. Este proyecto entraría en una etapa de estudio para proceder luego a su instrumentación.
TodoJujuy.com dialogó con Javier de Bedia, defensor del pueblo, para conocer si la instalación se encuentra dentro de marco de la ley y conocer si desde su rol tiene objeciones en el tema.
Te puede interesar: Colocarían el sistema de foto-multas en Jujuy
De Bedia explicó “Es legal en la medida que esté la ordenanza habilitando la implementación y esté debidamente publicada”. Además calificó de “necesaria” este tipo de medidas y argumentó “En Jujuy estamos acostumbrados a infringir reglas de tránsito. No se respetan, hay que poner un freno de alguna manera”.
Comparando la realidad de las fotomultas con actas labradas por un inspector de transito, el defensor del pueblo explicó “la foto es mejor prueba que un acta labrada. Con la foto no hay derecho al pataleo, está registrado y se ve que la infracción está cometida”.
Además De Bedia comentó que no es necesario alertar sobre qué semáforos se instalarán las cámaras dado que de informarlas haría que los conductores solo tengan precaución al transitar esas zonas descuidando el resto. Por otra parte explicó “El alerta funciona en cuanto a las velocidades máximas controladas con radar”.
Para finalizar, De Bedia explicó “la ordenanza es una sola para toda la ciudad y mientras esté publicada debidamente, está bien”
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.