Francisco “por los pobres, la paz y la creación”

El padre José Nuñez, responsable máximo de la Basílica San Francisco de nuestra ciudad capital, habló sobre la designación de Jorge Bergoglio como el primer Papa Argentino, manifestando que “eligió el nombra de Francisco por los pobres, la paz y el amor a la creación”.

El pastor franciscano dijo que “fue una gran sorpresa y una vez más se experimentó la fuerza del espíritu santo y nos ha regalado este Papa que sale de la Argentina, con nuestra forma de pensar, con nuestra idiosincrasia y con una manera de ser muy particular, ya que es un hombre de un perfil muy bajo, pero que lo hace de perfil alto”.

“El Papa ha elegido el nombre de Francisco y nosotros pensábamos en un primer momento que era por Francisco Javier que fue un gran santo de la Compañía de Jesús; luego pensamos que podría haber sido por San Francisco de Sales que también un gran obispo en la Iglesia y que tiene una gran espiritualidad y también teníamos la ilusión que fuese Francisco de Asís”.

El padre Nuñez explicó que “eligió a Francisco de Asís, por tres cosas: primero porque cuando estaba en la votación tenía al lado a un cardenal franciscano y éste, cuando fue designado, le dijo que se acuerde siempre de los pobres”, agregando luego que “va a ser un Papa en medio de guerras de diversas índoles, como económicas, sociales y de armas, entonces dijo Francisco de Asís fue un instrumento de paz”; y por último – siguió- “fue por el amor a la creación, una creación que está bastante castigada por nuestro comportamiento humano”.

Nuñez aclaró que “en estas tres cosas: los pobres, la paz y el amor a la creación ha querido sintetizar lo que es Francisco de Asís y lo pone como fuerza inspiradora de su servicio como Papa en la Iglesia”, concluyó.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: