Elecciones 2021.. 

Frente de Todos: propuestas y plataforma para las elecciones

A días de las elecciones 2021 desde el Frente de Todos dieron a conocer su plataforma electoral. Educación, salud y justicia social como ejes.

Este domingo se realizarán las últimas elecciones 2021, las definitivas que determinarán quiénes serán los jujeños que llegarán al Congreso de la Nación. En el marco de estos comicios, los diferentes Frentes Políticos dieron a conocer su plataforma electoral. En este sentido el Frente de Todos puso sus ejes en temas como el trabajo, salarios y violencia de género.

Los diferentes ejes temáticas planteados por el Frente de Todos para Jujuy en estas elecciones 2021 fueron publicados en la página oficial de la Cámara Nacional Electoral:

Educación

Los esfuerzos del Estado provincial deben continuar garantizándolos para concretar la promesa de igualdad de oportunidades que implica el acceso a una educación de calidad para todos. La equidad y calidad educativa deben mantenerse unidas para recuperar los niveles educativos que permitieron el crecimiento del país y de Jujuy y la movilidad social ascendente en la provincia.

La educación es el medio para fomentar la cultura del trabajo, diseñando ofertas educativas para las nuevas demandas del mercado de trabajo.

La igualdad de oportunidades, equidad, justicia social, inclusión educativa y de calidad y respeto a la diversidad seguirán siendo las guías de ese accionar y en función de ello se intervendrá en todos los niveles y modalidades educativas.

Fomentar la inversión en educación para permitir condiciones adecuadas de enseñanza y aprendizaje. Incorporar nuevas tecnologías al proceso educativo y mejorar las condiciones de empleabilidad de los jóvenes jujeños.

Salud

La salud es un bien social, un aspecto integral en términos de bienestar y calidad de vida. Es un derecho humano.

Es imperativo trabajar en la atención primaria, poniendo todo el esfuerzo en crear hábitos saludables y profundizando las políticas de inclusión para mejorar la calidad de vida. Garantizar el acceso igualitario al sistema de salud.

La prevención junto a la atención primaria como eje del ordenamiento del sistema de salud; deben priorizar el apoyo al desarrollo integral de los niños que deberá incluir la atención pre natal, el parto y la lactancia.

El sistema de salud moderna debe adecuarse a los cambios e incorporar a las organizaciones sociales como complemento facilitador de la tarea preventiva.

Apoyar la reanudación del Sistema Integrado de Salud para la Provincia de Jujuy.

Trabajo y Justicia Social

El compromiso central es con la dignidad humana, reconociendo en el pleno empleo un derecho social básico. Creemos en un Estado presente, activo y eficaz en apoyo a las actividades productivas.

El desafío central de mayor de mayor complejidad debería ser para este nuevo gobierno reinsertar a los desocupados en la actividad laboral formal. El Estado debe continuar apoyando a quienes hayan quedado excluidos de los beneficios de crecimiento económico.

Producción y Comercio Exterior

Alentar la iniciativa y los emprendimientos, fortaleciendo a las Pymes para hacer de ellas un medio de distribuir los beneficios del crecimiento y la generación de más empleo. El sector público debe concentrar su esfuerzo en ampliar las oportunidades de competir y promover condiciones que faciliten asumir mayores desafíos.

Se abren nuevas oportunidades que brinda el país a través de un Estado social activo que acompaña al sector industrial y agropecuario.

El nivel de innovación tecnología alcanzado por nuestro país en materia de desarrollo y producción de bioalimentos y biocombustibles nos pone a la vanguardia mundial.

Llegó el momento de impulsar nuevos emprendimientos y en eso estamos empeñados como Frente. Para ello el Estado debe poner sus instrumentos al servicio de la actividad productiva. El desafío es seguir agregando valor a los recursos naturales.

Infraestructura

La inversión pública en esta materia es una herramienta esencial para mejorar los niveles de productividad de la provincia y a la vez generar condiciones de vida digna para los sectores más postergados.

Esa inversión, destinada a la infraestructura para el desarrollo económico y social llegó a todos los rincones del país, pero principalmente estuvo apuntada a las regiones que más asimetrías presentaban, entre ellas el NOA y NEA.

Jujuy ha avanzado sostenidamente en infraestructura hasta el año 2015 y no nos equivocamos al afirmar que no hay ciudad o pueblo en la provincia ni intendente o comisionado municipal que no pueda mostrar en su gestión obras a favor de la gente.

Medio Ambiente

La protección del medioambiente y los recursos naturales deben ser funciones indelegables del Estado Provincial para asegurar la calidad de vida y proteger las ventajas comparativas y competitivas de nuestra región.

El desarrollo sustentable es el camino apropiado para asegurar que las actividades productivas satisfagan la necesidad de las generaciones presentes sin comprometer la satisfacción de las futuras.

Para ello es indispensable un crecimiento económico con respeto por la adecuada utilización de nuestros recursos naturales, manteniendo criterios de racionalidad y equilibrio.

La prevención de la contaminación es el eje principal. Impulsaremos la investigación y desarrollo de tecnologías limpias, nuevas y alternativas, así como su incorporación al sector productivo.

Integración política y económica regional

El Frente de Todos concibe América Latina y sus organismos regionales como el ámbito natural de actuación de la Argentina, pues la apuesta por la integración y el desarrollo es a la vez un incentivo para la prosperidad nacional y un reaseguro de su autonomía y soberanía respecto de potencias extranjeras.

En los próximos años nos proponemos reflotar la institucionalidad en todos los organismos de integración regional para solidificarla unidad política, económica, cultural y social de los pueblos de la Patria Grande.

Mejores Instituciones y seguridad ciudadana

Necesitamos un Estado fuerte y activo que asegure la transparencia de los actos de gobierno y las relaciones entre los actores sociales y económicos de la sociedad.

Tenemos como objetivo seguir incorporando nuevas tecnologías de la información para maximizar las posibilidades de contacto y comunicación entre el sector público y los ciudadanos. Un salto cualitativo hacia un gobierno digital.

Es casi inimaginable una Plataforma Política que no aborde el tema de la inseguridad.

La principal responsabilidad por la seguridad pública recae sobre el Estado y quienes lo conducen. Sin embargo sostenemos que en los tiempos y realidades actuales cualquier concepto del “Estado vigilante”, perseguidor y hasta represivo si se quiere, no solamente es inviable sino que no condice en lo más mínimo con la forma de vida que, como sociedad, hemos elegido.

Ese es el modelo que ha adoptado en nuevo oficialismo gobernante, logrando con ello recrudecer los niveles delictivos.

Bregaremos por una seguridad ciudadana respetuosa de la Ley, de las personas pero firme en la aplicación de las normas que armonizan convivencia ciudadana y la lucha contra el narcotráfico.

Sin desconocer que la problemática existe y hay que ocuparse, las gestiones Justicialistas han ganado muchos puestos genuinos de trabajo, se han generado ocupaciones dignas vía promoción e intervención estatal. Hay políticas activas de inclusión como nunca en la historia de nuestro País.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: