Diseño sin título - 2020-05-21T212854.475.jpg

Este jueves, en el informe diario del Comité Operativo de Emergencias (COE), fue anunciado un nuevo programa para reforzar el control sanitario de fronteras y límites de la provincia: se trata de pasantías destinadas a estudiantes de policía para que trabajen en colaboración con las fuerzas de seguridad.

El programa servirá para fortalecer el pilar Fronteras sanitarias seguras, que es uno de los ejes del programa de contención de COVID -19 que lleva a cabo del Gobierno provincial. Jujuy tiene 632 kilómetros de fronteras internacionales con Bolivia y Chile, además de los límites con Salta, y en esa área hay zonas de pasos ilegales que requieren la reafirmación de los controles

El plan de pasantías fue elaborado en conjunto por el Gobierno de la provincia, el Ministerio de Seguridad y el Instituto Superior de Seguridad Pública. Estará destinado a 200 estudiantes de las carreras de policía intercultural y agentes de policía que hayan cursado determinadas materias.

Las pasantías tendrán una duración de 90 días - entre el 1 de julio y el 31 de octubre - con posibilidad de renovación mensual según las necesidades y la evolución de la situación epidemiológica. Los estudiantes que formen parte del programa recibirán una remuneración mensual de $15.900 pesos ($9.600 de estímulo más $4.500 de viáticos).

Para formar parte del programa los alumnos deberán cumplir con una capacitación presencial intensiva de cuatro semanas con una instancia de evaluación que se realizará en la sede capital del Instituto y en Humahuaca.

Los chicos que resulten seleccionados para la pasantía trabajarán en un abordaje de colaboración con las Unidades Regionales 3 y 5, Gendarmería, la Policía Federal y la Policía de la provincia en los pasos de Santa Catalina, Yavi, Susques y en el Paso de Jama.

coronavirus placa.jpeg

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario