El gobernador Gerardo Morales cerró acuerdos con la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD), representada por su director ejecutivo de Operaciones, Jean Pierre Marcelli; el responsable para Perú, Bolivia y Argentina, Jeremie Bonhomme; y el director para América Latina, Bruno Lecrec; para encaminar una operatoria de crédito que incluye al Banco Europeo de Inversiones (BEI).

Cabe consignar, que AFD es una institución financiera pública que apuesta a proyectos de desarrollo sostenible que tiendan a mejorar las condiciones de vida de las poblaciones y, al mismo tiempo, promuevan el crecimiento económico y protejan el planeta.

Gas operado con energía solar

Morales también se entrevistó con ejecutivos de Total Eren que a partir de su experiencia en Salta expresaron su interés en invertir en programas de energías renovables a desarrollar en Jujuy.

Proyectan instalar plantas de gas operadas con energía solar y sistemas de acumulación de baterías de litio, con especial aplicación en emprendimientos mineros.

El gobernador y Perrine Duffaure, senior business developer de Total Eren, perfilaron una agenda para futuras conversaciones que permitan allanar el camino a nuevas inversiones.

Inversionista francés en vinos de altura

En otro orden, el mandatario mantuvo una reunión con Laurent Dassault, vicepresidente de Groupe Industriel Marcel Dassault, quien se interesó por el potencial de Jujuy en el campo vitivinícola de altura.

Dassault desarrolla proyectos de inversión en viñedos mendocinos y se mostró dispuesto a producir vinos de altura en nuestra provincia.

Además, anticipó que visitará Jujuy para conocer los viñedos y evaluar rendimientos y calidad.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario