Elecciones. 

Ganó la lista Verde en el Consejo de Ciencias Económicas

Tras llevarse a cabo las elecciones en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas, la lista Verde estará una vez más al frente de la institución.

Se desarrollaron las elecciones en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Jujuy y una vez más ganó la lista Verde Juventud Profesional quien competía con la lista Mostaza.

Blanca Juárez, actual presidenta del Consejo dijo que a nivel general la votación estuvo en el orden del 62% con respecto a la cantidad de gente que se acercó a votar. “Ya cerramos las actas y resoluciones y hoy asumen las nuevas autoridades y consejeros”, adelantó.

“Tuvimos un resultado muy justo entre la lista Verde y la lista Mostaza, estuvimos muy parejos entre ambas, hicieron una muy buena elección. Quiero felicitar a los otros colegas que se postularon y presentaron para estas elecciones”, resaltó Juárez.

Dijo también que en su momento el gobernador de la provincia, Gerardo Morales, le manifestó su intención de acercarse a votar pero no se encontraba en Jujuy sino en la provincia de Buenos Aires. Remarcó que el vicegobernador, Carlos Haquim, sí se presentó a votar.

Por último Blanca Juárez dijo: "Estamos con muchas ganas de seguir trabajando por nuestros matriculados. Trabajamos de forma desinteresada y con vocación de servicio. Por ello destaco la labor que desarrolla nuestro Consejo Directivo que trabaja totalmente ad honorem y todos los cargos son honoríficos”, cerró.

Por otro lado, se conoció que la lista Mostaza solicita a la Junta Electoral convocara una segunda vuelta, balotaje, que es un procedimiento necesario para legitimar la victoria de la lista proclamada ganadora. Cabe destacar, que este acto deberá efectuarse en los próximos 30 días a partir de la última elección.

El pedido dela lista Mostaza está amparado en la Constitución Nacional de acuerdo a los siguientes puntos:

1- La lista proclamada ganadora, lista verde no obtuvo la mayoría necesaria de los votos, ni la diferencia necesaria con respecto a la segunda lista que la sucede en votos.

2- Se aplica en forma supletoria el Código Electoral Nacional.

3- Debe resolver la junta electoral favorablemente y conforme al derecho invocado, no se descartan acciones legales

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: