Con casi el 99% de las mesas escrutadas en San Salvador, los números marcaron una clara victoria de Cambia Jujuy en la categoría intendente, pero que no tuvo su correlato en el rubro concejales.

Raúl Jorge ganó por amplia mayoría, con poco más del 46% de los votos, aventajando por 20% a Martín Palmieri, candidato del Frente Justicialista, que logro poco más de 26%. Tercero quedó Juan José Martiarena de Juntos Por Jujuy con solo con 11%. La candidata del Frente de Izquierda, Natalia Morales, logró casi un 6%; Jorge Leis por Jujuy y su Gente un 4.25% y José Gallardo un 1.93%.

Te puede interesar: Raúl Jorge se impuso por 20 puntos y fue reelecto intendente de la capital

Claro que en la categoría concejales los números cambian y son muchos más parejos, producto de la cantidad de colectoras que llevaba Cambia Jujuy. Los datos oficiales marcan que de las 623 mesas se escrutaron 622, es decir un total de 99.84%.

El Frente Justicialista obtiene el primer lugar con 21.703 votos, un 15.57 %. Muy cerca quedó el Frente Cambia Jujuy que obtuvo 21.563 sufragios, un 15.47 %. El Frente de Izquierda y de los Trabajadores quedó tercero con 8278 votos, lo que representa el 5.94%.

En total los votos válidos para la categoría concejales fueron 15.3685, un 98.32 %; con 139.360 afirmativos; 14325 en blanco; 2375 nulos, lo que representa un 1.52% del padrón; 175 votos recurridos, un 0.11 %, y votos de identidad impugnada un total de 78.

Te puede interesar: Jorge: "Los vecinos quieren paz y un Jujuy que se supere"

Con estos números que le dan la victoria al justicialismo, el Frente Cambia Jujuy obtuvo dos bancas que serán ocupadas por José Domingo Rodríguez Bárcena y Patricia Moya, quedando afuera por 140 votos Carlos Carrillo, quien ocupaba el tercer lugar entre los candidatos. El Partido Justicialista logró tres bancas que serán ocupadas por los candidatos Roberto Brizuela, Agustín Flores y Valente Virginia. La restante banca es para el partido de la Concertación Forja con Lorena Alfaro.

Los concejales que terminarán su mandato por la Unión Cívica Radical serán María Estela Flores, Santiago Jubert, Patricia Moya, que renovará por un nuevo periodo, y Marcelo García. Por el Partido Justicialista dejan su banca Miguel Morales y por el Frente Unidos y Organizados, Federico Noro.

Los concejales que continúan hasta el año 2021 son Lisandro Aguiar, María Galán y Leandro Giubergia por el oficialismo, y Matías Domínguez del PJ. Por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores siguen Andrea Gutiérrez y Guillermo Alemán.

Con este panorama el Concejo Deliberante tendrá cinco concejales radicales, cuatro del justicialismo, dos de la Izquierda y una de Concertación Forja, lo que le quita mayoría al oficialismo y obligará a busca consensos para los proyectos que lleguen del Ejecutivo.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario