Hasta el momento no se registran inconvenientes, aseguró Fernando Rosenbluth. Como todos los años ya cuentan con una carpeta del plan de contingencia para posibles situaciones que se puedan presentar en la época.
Expresó que el “primer inconveniente que tenemos es la gran turbiedad que empieza a tener las fuentes donde captamos agua, lo cual requiere mucho mas producto químico para tener la misma calidad de agua potable que brindamos habitualmente a la población”.
Esto lleva a que en algunos casos se cierre las captaciones y se disminuya la reservas, lo cual ocasiona en algunos casos cortes programados de servicios. Destacó que “hoy por hoy, tenemos nuestros niveles normales, no tenemos ninguna contingencia importante”.
No tiene previsto ninguna medida de corte ni de restricción que tenga que ver con la contingencia climática. Manifestó “los cortes son por reparación, para mejoras en el servicio y para que los usuarios puedan tener agua como corresponde”.
En el interior están trabajando de la misma manera, con la misma mecánica, si bien expresó que “tenemos zonas de mayor complicaciones en donde los ríos son más caudalosos, pero nuestros responsables están capacitados para cualquier situación”.
Apelan a que el clima los acompañe, “bajó el consumo de nuestros usuarios, lo que genera que nuestras reservas, no sean afectadas”
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.