Quejas.. 

Gas envasado: hay escasez en Jujuy

Ante la falta de gas envasado, muchos repartidores aprovecharon la situación para venderlo a un precio más elevado del normal y hay quejas de varios vecinos.

Por  Federico Franco

Durante la jornada de este viernes, una distribuidora de gas envasado ubicada en el barrio Cuyaya de San Salvador de Jujuy se quedó sin stock y muchas personas, que suelen comprar ahí y llegaron con sus garrafas, fueron gravemente afectadas.

Además de la preocupación que genera esa situación que ocurre por la falta de combustible en el país, los vecinos que mayormente usan el gas para cocinar o calentar sus hogares, se mostraron molestos porque afirman que el precio que los repartidores venden este producto es casi el triple del que está en la distribuidora.

"En otros lugares los encontramos a 1.500 pesos y venimos para acá que es más barato, pero no encontramos y tenemos que volvernos con las manos vacías a nuestras casas", dijo una de las personas que fue a comprar y no encontró.

Mucha preocupación

Con la llegada del invierno, incrementó la demanda en la compra de gas envasado en las distribuidoras. Y advierten un posible desabastecimiento.
Mayor demanda de gas envasado en San Salvador de Jujuy (foto ilustrativa)

Mayor demanda de gas envasado en San Salvador de Jujuy (foto ilustrativa)

En ese sentido, Guillermo Tastaca, responsable de la distribuidora, habló con Canal 4 y destacó que no llegó el camión de garrafas durante este viernes y eso les genera mucha preocupación.

"Tenemos todas las unidades paradas al igual que los trabajadores ya que no llegó el gas y esto ocurre por la escasez de combustible que hay en el país. Tenemos una fuerte demanda en el depósito y está situación complica a muchas personas", comentó.

"En el depósito se vende a 630 pesos porque está sujeto al Plan Hogar", expresó e indicó que "todavía no tienen novedades de cuando les llegará el gas, pero estiman que el lunes van a llevar". En la semana ya tuvieron la misma complicación en tres ocasiones. Por último destacó que venden aproximadamente 800 garrafas por día.

GUILLERMO TASTACA - TODOJUJUY.mp4

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: