Preocupante.. 

Gasoil: "Las filas se van a seguir alargando cada vez más"

Esto lo dijo Alfredo González, presidente de la Cámara de Expendedores de Combustible de Jujuy sobre la falta de gasoil que hay en Jujuy.

El faltante de gasoil sigue preocupando en la provincia de Jujuy. Hace días que hay colas en las estaciones de servicio por debido a lo difícil que se está haciendo conseguir este combustible.

Alfredo Gonzáles es el presidente de la Cámara de Expendedores de Combustible de Jujuy y en diálogo con Arriba Jujuy indicó que el problema del faltante de gasoil es cada vez más preocupante.

“El gasoil común y el Premium en el mayorista está por encima de los 160 pesos, viene con aumentos todos los meses del orden del 10%. Mientras que en los surtidores se mantiene congelado. Salgo YPF que mantiene sus volúmenes, las otras petroleras están recortando sus volúmenes de venta”, explicó Gonzáles.

Gasoil: "Las filas se van a seguir alargando cada vez más"

¿Qué puede pasar en un futuro?

El presidente de la Cámara de Expendedores de Combustible alertó sobre esta situación y dijo: “Las largas filas se debe a que las estaciones se están limitando a vender una determinada cantidad de litros de gasoil para que alcance para todos. Pero si seguimos así, la situación se va a ir agravando”.

Gonzáles remarcó que los transportistas son los que terminan sufriendo porque cargan todo el año y se dan con que en la mayoría de las estaciones de servicio no están teniendo gasoil.

Esto nosotros lo venimos diciendo hace 4 o 5 meses, sabíamos que iba a pasar, pero nunca nos escucharon y hasta el momento no nos dieron ninguna solución”, lamentó.

En el caso de las petroleras, el entrevistado explicó que algunas de ellas lo están consiguiendo a un precio razonable. “El problema más grande se suscita en las “estaciones blancas” que consiguen por precio mayorista y lo tienen a $150. El tema es que lo salen a vender a $200 para que sea más rentable”, remarcó. Lo malo de esto es que suelen encontrase en lugares alejados con lo cual se genera un gasto grande a la hora de ir a abastecerse.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: