Gestiones. . 

UniNoa busca normalizar el abastecimiento del gasoil

El Secretario de Energía de Nación recibió a miembros de UniNoa para gestionar soluciones por la falta de gasoil en la región NOA y NEA de la Argentina.

Este martes el Secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, se reunió con miembros de UniNoa conformada por las Uniones Industriales del NOA y NEA a fin de analizar y debatir sobre la problemática del desabastecimiento de gasoil en la región.

Negociación por el combustible

En el encuentro, el Secretario de Energía de Nación informó a los miembros de UniNoa cuáles son las gestiones que están llevando adelante para poder conseguir más combustible para esta región del país que es en donde se está registrando el mayor faltante.

Además de esta reunión los industriales tienen previsto visitar en los próximos días a especialistas de YPF junto a Gobernadores.

En esta oportunidad se reunieron con el funcionario nacional: Paula Bibini (Salta), Jorge Rocchia Ferro (Tucumán) y Bogos Ekserciyan (La Rioja), para analizar y debatir sobre el abastecimiento del gasoil en esta región.

Principalmente queremos volver junto a los representantes de las provincias con respuestas para algunos sectores que no están pudiendo trabajar con normalidad como los transportistas. En esta estamos todos y lo más importante es que unidos sectores público y privado estamos abocados a encontrar respuestas y llevamos para ello propuestas para poder salir de esta coyuntura”, indicó Rocchia Ferro.

"La falta de gasoil tiene que ver con el retraso del precio"

Ayer en el programa Sin Límites que se emite por Canal 4, el Ministro de la Producción, Exequiel Lello, dijo que el problema de la escasez de gasoil en varias provincias argentinas se ha potenciado en las últimas semanas. La situación, definida por el ministro de Producción de Jujuy,"es apremiante" y lo más preocupante es que no hay muchas esperanzas de solución en el corto plazo, tal vez justo cuando los productores y las industrias más lo necesiten.

"Los ministros de las provincias afectadas hemos planteado el problema a la Nación porque nos preocupa no solamente la ralentización en la producción sino todas las consecuencias que tiene, sobre todo para las provincias del norte que vivimos y dependemos de un transporte de camiones que usa gasoil. No solo vemos el impacto en la zafra sino también en las cadenas de producción de nuestros productos", explicó Lello.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: