Gendarmería Nacional interceptó un camión con semirremolque que transportaba oculto 408 kilos de cocaína entre un cargamento de frutas y verduras. El operativo se hizo sobre la ruta Nacional Nº 34 en Santiago del Estero, que realizaba el recorrido desde Colonia Santa Rosa, en Salta, hasta la Ciudad de Buenos Aires.

Los delincuentes, para evitar ser registrados, intentaron sobornar a los efectivos, objetivo que no lograron. El comenzar el procedimiento observaron que el camión trasladaba cajones con tomates, berenjenas y zapallitos. Los canes detectores de narcóticos “Junior” y “Yasi” inspeccionaron el semirremolque y reaccionaron de manera exaltada confirmando la presencia de estupefacientes.

Te puede interesar: Tras persecución, secuestran más de 700 kilos de hojas de coca y casi mil cigarrillos

Había 16 cajones disimulados entre las verduras los cuales contenían una cubierta de grasa, y adentro 389 paquetes rectangulares con cocaína en su interior, totalizando un peso total de 408 kilos con 841 gramos. La banda acopiaba el estupefaciente en el norte de Salta para luego ser trasladada hasta la provincia de Buenos Aires.

400 kilos cocaína Santiago dele Estero.jpeg

Luego de casi dos años de investigación se logró desbaratar a esta banda. Tras el secuestro de ayer, se efectuaron 16 allanamientos en Salta, Jujuy y Buenos Aires, en donde detectaron una camioneta con doble fondo conteniendo dinero en su interior. En una de las viviendas hallaron máquinas para contar dinero, teléfonos satelitales y más de 100.000 dólares.

Cajones con alimentos y drogas.jpeg

El procedimiento se realizó en el marco de una causa Judicial del Juzgado Federal de Oran, trabajando en coordinación con la Sección de Investigaciones Antidrogas. En Rafaela los gendarmes detuvieron al líder de la banda que viajaba junto a su esposa en una camioneta. En la inspección del rodado incautaron 109.360 pesos, 2.720 dólares y un bolso de jean que contenía llaves de autos, de casas particulares y de candados de distintos tamaños.

Dinero oculto dentro de doble fondo.jpg

El conductor del camión y su acompañante quedaron detenidos. Como resultado del allanamiento en Jujuy, Salta y Buenos Aires, hallaron también dentro del doble fondo de una camioneta 100.000 dólares. Además se secuestró máquinas de contar dinero y teléfonos satelitales.

Operativo en Santiago.jpeg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario