Jujuy. 

Gendarmería incautó 86 kilos de hojas de coca en Tres Cruces

La mercadería era transportada por cuatro sujetos en medio de la oscuridad. Tres de ellos se dieron a la fuga y uno quedó detenido.
Por  Redacción de TodoJujuy.com

El pasado martes, personal de Gendarmería Nacional ubicado en la Ruta Nacional 9, a unos 30 kilómetros al norte de la ciudad de Tres Cruces, divisó en la oscuridad cuatro siluetas de personas que transitaban por allí de forma sospechosa con dirección de norte a sur.

Tras darles la voz de alto para que los sujetos se detengan, éstos se dieron a la fuga, dejando caer los paquetes que transportaban. Tras perseguirlos, lograron capturar a uno de ellos, mientras que los otros tres lograron escapar.

El detenido resultó ser un hombre de nacionalidad boliviana, radicado en Argentina, domiciliado en la Ciudad de La Quiaca. Luego se pudo verificar que lo que contenían los cuatro bultos que transportaban cada uno de ellos eran 90 paquetes cuadrados de hojas de coca en estado natural, que totalizaban 360 paquetes con un peso total de 86 kilos.

En este sentido, el ayudante fiscal dispuso que se proceda al secuestro de la mercadería y se solicite antecedes del sujeto infractor.

Otro cargamento de coca incautado

Por otro lado, Gendarmería informó también el decomiso de una importante cantidad de hojas de coca en estado natural cerca del ingreso a Purmamarca en un colectivo de media distancia. El cargamento se encontraba dentro de dos bolsas plásticas de color azul y en su interior se encontraron unos 320 paquetes de cuarto kilo repartidos en los dos bultos, con una valuación cercana al medio millón de pesos.

Allí arribó un colectivo perteneciente a una empresa de transporte de pasajeros procedente de la ciudad de Humahuaca y con destino final la capital de la provincia.

Al realizar la requisa de la unidad, en uno de los maleteros los uniformados observaron dos bolsas de regular tamaño del que emanaba un fuerte olor característico a las hojas de coca en estado natural, consultando entre el pasaje a quien pertenecían las mismas, con resultado negativo, por lo que de inmediato se puso en conocimiento a la Unidad Fiscal Federal, que por disposición del juez de garantías del Juzgado Federal Nº 1 se dispuso el decomiso de la mercadería.

En presencia de testigos se procedió a la apertura de las bolsas y a indagar a los pasajeros quienes desconocieron conocer los bultos y su contenido, que quedó decomisado.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: