En la Sala de Sesiones de la Legislatura se cumplirá hoy a las 19 el acto de jura y posesión del segundo período de mandato de Gerardo Morales. Luego de prestar juramento ante los legisladores, lo hará ante el pueblo de Jujuy, a horas 20 en el Salón de la Bandera del Palacio Gubernamental.

Este será el segundo periodo de gobierno de Morales tras la contundente victoria de la fórmula que encabezó con Carlos Haquim en las elecciones del 9 de junio pasado logrando el 43,76% de los votos con 176.482 sufragios. En segundo lugar quedó Julio Ferreyra con el 32.77% y tercero Guillermo Snopek con el 10,43%.

Te puede interesar: El escrutinio definitivo confirmó la victoria de Gerardo Morales

En octubre de 2015, Gerardo Morales triunfó en las elecciones generales por amplio margen sobre Eduardo Fellner logrando más del 50% de los votos, transformándose en el primer gobernador jujeño de extracción radical. Asumió en diciembre de ese mismo año.

Se espera que en la “Casa de piedra” se conformen las comisiones de diputados que acompañarán al mandatario hasta la sede del poder legislativo. La toma de juramento estará cargo del vicegobernador Carlos Haquím. Luego en el Salón de la Bandera asumirá y firmará el acta protocolar, para luego recibir los atributos, es decir la banda y el bastón.

Te puede interesar: Se conocieron datos del escrutinio definitivo

Se prevé que pasadas las 20 le tome juramento a los integrantes del Gabinete provincial, para luego, pasadas las 21, Morales de el habitual mensaje en un palco especialmente armado en la intersección de San Martín y Gorriti, frente a la sede del Ejecutivo.

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario