Ayer entró al Senado un proyecto presentado por Guillermo Snopek, senador por Jujuy, que prevé la intervención federal por un año del Poder Judicial de la provincia donde el Superior Tribunal ratificó recientemente la condena a 13 años de prisión de la dirigente Milagro Sala.

El proyecto presentado declara la intervención por 365 días del Poder Judicial, del Ministerio Publico Social y de los Tribunales inferiores. En consecuencia, encomienda al Poder Ejecutivo Nacional designar a un interventor.

Gerardo Morales, en dialogó con Radio Mitre, explicó: “El proyecto es inconstitucional, pretender designar un interventor que además pueda remover jueces sin un jury”. Refiriéndose a Milagro Sala expresó que está detenida “por los delitos que ha cometido. Le ha robado al pueblo”.

El primer mandatario de Jujuy explicó que para que se lleve adelante la medida que plantea Snopek, tendría que sancionarse una ley. “Esto sería un grave atropello que bajo ningún punto de vista vamos a permitir. Vamos a reafirmar la autonomía como provincia y la independencia del Poder Judicial que ha sido evaluado por cuanto organismo internacional hay en el mundo”, sentenció.

Refiriéndose puntualmente a Milagro Sala, Morales manifestó: “Milagro Sala no es una presa política. Le ha robado al pueblo, ha violentado todo tipo de delito entre los cuales ha intervenido la Justicia. Solo en la causa Pibes Villeros intervinieron 3 jueces”.

El gobernador jujeño comentó que recibió en las últimas horas el respaldo de su partido, la Unión Cívica Radical, y de los distintos movimientos que componen Cambiemos. Además, recibió llamadas en su despacho por parte de otros dirigentes preocupados por esta medida.

El proyecto presentado por el senador Snopek sería girado a la Comisión de Asuntos Constitucionales del Senado. Compartiría temario con el pliego de Rafecas, donde la oposición discutirá una postura conjunta en los próximos días.

Morales además hizo hincapié en la importancia del diálogo entre provincia y Nación asegurando “es imposible gobernar sin diálogo”. “Los que tenemos la responsabilidad de gobierno, tenemos la responsabilidad de guardar la constitucionalidad”.

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario