En una entrevista exclusiva, el gobernador Gerardo Morales dialogó con Alberto Siufi por la pantalla de El Cuatro.

El primer mandatario abordó diferentes temáticas de índole nacional, internacional y en relación al plano provincial sostuvo que quiere seguir trabajando en la provincia. Explicó también “Cuatro años no es mucho tiempo, más allá de las transformaciones que generamos. La idea es seguir trabajando en Jujuy”.

Por otra parte habló de la relación de la provincia en cuanto la situación nacional y explicó que desconoce lo que pueda llegar a suceder en cuanto a nivel país pero acompañarán “en las buenas y en las malas al gobierno nacional”. Además remarcó “Soy amigo de Macri y le agradezco lo que hace por Jujuy, tiene una especial atención”.

No esquivo el tema y habló de la recesión expresando “Inflación con recesión es una trampa mortal”.

Ingenio La Esperanza

Tras las operaciones realizadas en torno a la venta del ingenio al grupo inversor colombiano que ganó la licitación, Morales explicó “Vamos bien, hubo una demora producto de la situación de país en relación a una parte del financiamiento del oferente, nos pidió algunos días más de la otra semana. Estamos muy avanzados”.

En cuanto a la zafra, Morales sostuvo que la garantizan pero esperan no hacer cargo de la totalidad de proceso.

En relación al bono verde le primer mandatario afirmó que no lo colocarían este semestre dadas las condiciones y que podría darse el año que viene, que es donde auguran que “estaremos mejor”.

Modificación en las Fuerzas Armadas

La decisión tomada por Macri representa un giro inédito en la política de defensa de Argentina desde el regreso de la democracia en 1983 y fue criticada por organismos y referentes de derechos humanos y el arco político opositor por considerar que involucrar a los militares en "tareas internas" viola la ley.

En relación a esto, Morales explicó que las Fuerzas Armadas podrán cumplir un rol por la movilización y trabajar en el cuidado de la frontera.

Morales explicó “El Ejercito hizo cosas en los pueblos con la seguridad y fueron impresionantes, pero no intervendrán en seguridad interior”. Con esperanza afirmó “Puede ser una herramienta importante para el narcotráfico. Ya llegaron los primeros 50”. Además afirmó que las Fuerzas Armadas brindaron brindó un rol importante y que en la provincia contamos con “Un gran ejercito”.

Jujuy Corazón Andino

En cuanto al plano social, el primer mandatario explicó que están en marcha para realizar en noviembre un encuentro de muchos artistas. Pretenden congregar a muchas orquestas y según explicó “la idea es mostrar cada vez más a Jujuy”.

Hablando de la situación turística que transita la provincia, Morales explicó “Es impresionante como se ve cada día más a Jujuy. Todo el norte explotó en las vacaciones y ese será un aporte más para visibilizar a Jujuy y nuestra cultura.” En cuanto a los proyectos a largo plazo, el primer mandatario explicó que la idea es mantenerlo en el tiempo.

Big Data en Jujuy

Hace algunas semanas se conoció que el gobernador viajó a la República Popular de China para trabajar en materia tecnológica. En cuanto al balance de ese viaje, Morales sostuvo “Estamos trabajando en la realización de una feria y un foro para marco el año que viene”. Estas fechas estarán cerradas cuando puedan dialogar con el gobierno nacional y esperan dar pasos para desarrollar de manera más óptima la industria en Jujuy.

Por otro lado Morales sostuvo que recibieron becas y les fue muy bien. Expresó con mucha esperanza “Imagino un centro en la provincia porque tenemos las condiciones. Pensamos en La Quiaca y San Salvador para esos centros trabajando con las empresas más importantes del mundo, esto es otro sueño más. Hay que trabajar y el que quiera sumar, que se sume”.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario