Palma Sola. 

Gerardo Morales inauguró unidades de seguridad

El Gobernador de la Provincia dejo en funcionamiento el Comando de Prevención Rural y Ambiental y un destacamento policial en el barrio Nueva Esperanza de Palma Sola.

Por  Silvano Pintos

Las actividades se desarrollaron dentro del marco de las celebraciones patronales en honor a la Virgen del Valle. El objetivo de la creación de estas unidades de seguridad, es la de prevenir y combatir ilícitos en dicho lugar y localidades cercanas.

Además, pusieron en funciones el destacamento policial del barrio Nueva Esperanza de dicha localidad, dependencia de la Comisaría Seccional 36 que ampliará la presencia de efectivos de seguridad en este sector que tiene un sostenido crecimiento de pobladores, disponiendo de 6 agentes de forma permanente. Para reforzar la presencia policial en este sector, se hizo entrega de un cuatriciclo y 2 motos, que se suman a la camioneta que ya está a disposición.

Se entregó, además un tráiler para el traslado de animales que agilizará operaciones. Con más recursos, en breve se ampliará el parque automotor de la nueva unidad operacional. En este acto de entrega, el Gobernador estuvo acompañado de funcionarios gubernamentales, legisladores y el intendente de aquella localidad Fernando Agüero.

Gerardo Morales destacó en Palma Sola la “sólida presencia policial institucionalizada en el lugar, lo cual es importante para garantizar condiciones dignas y óptimas de vida para la gente”. Ponderó el “proceso de transformación de la fuerza de seguridad de los jujeños, en cuyo marco logramos la conversión del Instituto Superior de Seguridad Pública en Universidad de perfil provincial que recientemente inició el dictado de clases con varias licenciaturas y tecnicaturas para la formación de servidores públicos, tanto policías como penitenciarios” y citó como objetivo de gestión alcanzado la “incorporación de personas con discapacidad a la universidad y a la policía, lo que patentiza la visión inclusiva y diversa del Gobierno de Jujuy”. “Tenemos una policía con ganas de mejorar su nivel y cuidar a su pueblo”, afirmó.

Apuntó que el Comando de Prevención Rural y Ambiental fue un tema planteado por los productores. “De allí la decisión de su creación con el debido equipamiento que se irá ampliando”, resaltó.

Por su parte, el ministro de Seguridad Guillermo Corro, explicó que el Comando de Prevención Rural y Ambiental “tiene un amplio radio de acción, ya que no concentrará funciones exclusivamente en Palma Sola, para lo cual se recurrirá a una estrategia de perfil itinerante, haciendo prevención”.

Indicó que el rol de dicha unidad es “la prevención de delitos de origen rural” y ejercer una “permanente presencia por tratarse de una zona cercana a la frontera con Salta”. “Se trata de una muy buena respuesta a las necesidades de los vecinos, no sólo de Palma Sola, sino también de localidades cercanas”, completó Corro.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: