Revolución. 

Gerardo Morales: "Jujeños murieron para que seamos patria"

Con la presencia del Gobernador Gerardo Morales, la provincia celebró la fecha patria en San Pedro, y también un año más de la fundación de esa ciudad.

Gerardo Morales - Gobernador

El gobernador Gerardo Morales, acompañado por autoridades provinciales y municipales, participó de los actos oficiales en conmemoración a la Revolución de Mayo de 1810 en San Pedro.

También en esa ciudad, donde se hicieron los actos centrales, se celebró el 138° aniversario de la fundación de San Pedro. Los festejos por el 211 aniversario de la Revolución de Mayo incluyeron las celebraciones con el protocolo de bioseguridad por la pandemia de coronavirus.

Julio Bravo, intendente de San Pedro, aseguró que como el país, San Pedro también trabajó para encontrar su identidad. “Hace 50 años nos convertimos en la ciudad más pujante del interior por el comercio y la producción, pero fuimos perdiendo esa calidad. Decidimos trabajar para recuperar eso, y el orgullo de sentirnos sampedreños”.

Acto por la Revolución de Mayo en San Pedro (2).jpg

También en San Pedro la Dirección de Ceremonial y Protocolo del Gobierno de la Provincia donó una Bandera Nacional y una Bandera de la Libertad Civil, para el municipio. La entrega estuvo a cargo del Director de Ceremonial José Bustamante, y la recibieron el Sub secretario de Modernización Pedro Ruiz, el Director de Prensa y Ceremonial Leandro Balduin, y el director de eventos Federico Velásquez.

Julio Bravo destacó la decisión de Gerardo Morales de recuperar el ingenio La Esperanza. “Hoy tenemos un ingenio pujante que nos dará trabajo”, dijo y agregó que “nos sentimos orgullos de que el Gobernador haya tomado la decisión de comprar vacunas para ganarle la batalla al flagelo que azota la humanidad, el coronavirus”, cerró Julio Bravo.

Gerardo Morales, el último orador, resaltó la relevancia de la fecha para el país, para Jujuy y también para San Pedro. “Es un pueblo pujante, con desafíos que no terminan nunca en una lucha que da el departamento para resolver sus problemas diarios”, y agregó que “hay que cuidar la paz lograda, decirle no a la violencia y que todos juntos trabajemos unidos y en paz para seguir poniendo de pie a la provincia. Es el camino”.

Acto por la Revolución de Mayo en San Pedro (1).jpg
Acto por la Revolución de Mayo en San Pedro con Gerardo Morales

Acto por la Revolución de Mayo en San Pedro con Gerardo Morales

Gerardo Morales resaltó también el 25 de mayo y la lucha independentista de Jujuy. “El ejército patriota se instaló en Jujuy y tenemos que estar orgullosos como pueblo de todo lo que dimos por esa gesta patriota. Una generación de jóvenes jujeños perdió la vida para que seamos patria”, dijo el Gobernador.

“Deberemos seguir trabajando para que el país se entere de esto, y no solo por el Éxodo Jujeño, sino con más de 120 combates y batallas durante varios años”, y resaltó que Jujuy fue más invadido que Salta por el ejército realista. “Jujuy es esfuerzo y entrega, por eso debemos estar orgullosos de la gesta y nuestra historia. Eso debe darnos energía para luchar por el presente y proyectar el fututo. Esa historia nos avala, unidos más que nunca”, dijo Morales

Además subrayó que hoy se inaugurará el Centro de Interpretación de la Bandera Nacional de la Libertad Civil, un espacio que busca preservar la enseña que Belgrano nos legó. “No olvidemos nunca los hechos de violencia que casi terminen con parte de nuestra historia, como es la bandera de la Libertad Civil, que es la máxima expresión. La cuidaremos”.

Acto por la Revolución de Mayo en San Pedro.jpg
Acto por la Revolución de Mayo en San Pedro

Acto por la Revolución de Mayo en San Pedro

“Nunca más nadie tocará Casa de Gobierno y nunca más intentarán quemar nuestra bandera”, agregó. Esta tarde, pasadas las 18, se dejará habilitado el nuevo espacio y el Gobernador también encabezará el cambio de guardia a cargo de efectivos del Ejército Argentino en la explanada de Casa de Gobierno.

Gerardo Morales también agregó, en un breve encuentro con los medios, su visión sobre la pandemia de coronavirus, y dijo que “estamos manteniendo la curva. Obviamente en algún momento llegará la segunda ola, pero esperemos tener las vacunas hasta eso”.

El mandatario subrayó que en Jujuy “estamos en condiciones sustentables, pero precarias”, y descartó por ahora medidas extremas. “Todavía no hay aplicación de la fase 1. Espero que durante esta semana y la que viene así sea. Hay que seguir luchando”, cerró Gerardo Morales.

Acto por la Revolución de Mayo en San Pedro (4).jpg
Acto por la Revolución de Mayo en San Pedro

Acto por la Revolución de Mayo en San Pedro

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: