El jueves se efectuó el traslado de 62 extranjeros desde Jujuy a Ciudad de Buenos Aires en medio de la cuarentena nacional obligatoria dispuesta para frenar el avance del coronavirus. Luego de haber aclarado la situación que generó polémica y haber mostrado los permisos correspondientes para efectuar el movimiento de pasajeros, la polémica se reavivó. La Embajada del Perú sostiene "que no ha solicitado ni autorizado el referido traslado" y por su parte Morales denunció en Twitter:“La embajada del Perú en Argentina miente”.

En una entrevista con Todo Noticias el día viernes, Gerardo Morales aseguró: "No estamos echando gente por la borda, sin importar el país ni la provincia". "En ese micro había gente de distintas nacionalidades y con situaciones totalmente diferentes", indicó el mandatario provincial y detalló las siguientes situaciones:

- Brasileños: "Tenemos un pedido por escrito de la Embajada pidiendo que los traslademos hasta ahí y ellos se harían cargo".

- Peruanos: "También hay un pedido por escrito de la Embajada".

- Colombianos: "Son hinchas de Independiente Medellín que estaban volviendo a su país y no pudieron pasar por el cierre de fronteras. Vinieron a un partido con Boca. Su país tiene el conocimiento y hay aval de la embajada pero no lo hicieron por escrito".

- Venezolanos: "Ingresaron al país con destino a Buenos Aires, sólo estaban en Jujuy de tránsito y querían llegar a su destino final".

Te puede interesar: Gerardo Morales: "No violamos la voluntad de nadie"

Hoy, la polémica siguió y el mandatario jujeño expresó en redes sociales: “La embajada del Perú en Argentina miente”.

En la publicación de Twitter efectuada el 4 de abril, Morales expresó:

“Los jujeños somos un pueblo solidario.

La Embajada del Perú en Argentina MIENTE.

Con los mentirosos e ingratos no!

Exijo el reintegro de gastos que efectuamos por la estadía (cuarentena obligatoria) y por traslado de los ciudadanos peruanos a Buenos Aires”.

Gerardo Morales on Twitter

En la publicación de redes sociales Morales incluyó además capturas de pantalla de los chats que mantuvo la Cónsul de Perú para Salta y Jujuy con Secretario de Integración Regional y Relaciones Internacionales de la provincia de Jujuy. Estas conversaciones, según especifica el mandatario, fueron certificadas por un escribano público.

Además se dio a conocer un documento que exige el reintegro de los gastos efectuados con los ciudadanos peruanos en la estadía que tuvieron en Jujuy.

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario