La prolongación en el cierre de las mesas especialmente del interior, con votantes que llegaron sobre el cierre de las escuelas y obligaron a seguir con la votación aun pasadas las 18 horas, tiene consecuencias en los plazos que se habían impuesto para comenzar a conocer datos oficiales.

El retardo en la llegada de los cómputos hace dificultoso que el porcentaje de mesas escrutadas haga posible conocer cifras que arrojen una tendencia inicial como para poder comenzar a especular con victorias de distintas fuerzas políticas en cada jurisdicción.

La situación parece difícil de entender ya que estamos en la era de la tecnología, pero la demora puede explicarse también en la gran cantidad de listas colectoras que complican el recuento, además del control que ejercen la enorme cantidad de fiscales que cada frente político aportó en cada mesa.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario