Morales tuvo el primer encuentro con el jefe de la iglesia católica de Jujuy, Mons. Fernández, en el marco de una serie de reuniones que el mandatario tiene en agenda para visitar a las diferentes autoridades de las iglesias, religiones y cultos de la provincia de Jujuy. La reunión, de carácter informal y cordial, se desarrolló en la sede del Obispado en la que tanto el gobernador como el obispo intercambiaron opiniones y proyectos vinculados a actual realidad social de nuestra provincia.
“La idea es establecer y fortalecer el vínculo con la iglesia”, indicó el mandatario para lo cual “es necesario conversar mano a mano con el obispo que es la autoridad eclesiástica de la provincia y plantearle aspectos centrales de la realidad actual”.
El encuentro, señalo Morales, sirvió además para que gobierno y obispado den los primeros pasos para comenzar a delinear proyectos en conjunto.
Por su parte, el Obispo Fernández manifestó satisfacción por la visita del Gobernador y destacó su “buena predisposición y colaboración” con la iglesia. “Siempre es bueno reunirse con los jefes de gobierno para hablar de temas importantes para la iglesia y la comunidad y así acordar una mutua colaboración, porque en definitiva el destinatario de nuestra acción es el pueblo, ya sea del gobierno o de la iglesia; en eso tenemos muchos puntos de encuentro para trabajar”, expresó el prelado.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.