Agenda europea. 

Gerardo Morales se reunió con la presidenta del PSOE

El gobernador Gerardo Morales realiza una visita a ese país europeo, y se reunió con Cristina Narbona Ruiz.

Gerardo Morales se reunió este martes con Cristina Narbona Ruiz, presidenta del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y vicepresidenta primera del Senado.

En el marco de la agenda institucional que desarrolla en España el gobernador jujeño, tanto Morales como la dirigente española, marcaron coincidencias al plantear la importancia de fortalecer lazos entre la Unión Cívica Radical (UCR) y el PSOE, en el marco de la Internacional Socialista.

Del espacio de diálogo participó además Hana Jalloul Muro, quien fuera portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid. Gerardo Morales y Ruiz abordaron la necesidad de propiciar un proceso de integración de los bloques parlamentarios, como así también profundizar las históricas relaciones entre ambas fuerzas políticas.

El Gobernador presentó “Jujuy verde”

Gerardo Morales se reunió con la Unión Española Fotovoltaica (UNEF), en la que ratificó su decisión de seguir avanzando en el potencial del desarrollo energético jujeño con la producción de energía limpia y renovable. La actividad se cumplió en la residencia del Embajador de la República Argentina ante el Reino de España con la presencia del embajador argentino, Ricardo Alfonsín; entre otros.

Cauchari en España

Gerardo Morales expuso los históricos progresos de Jujuy en el campo de la producción de energía renovable a través de Cauchari con 300 Mw iniciales y camino a ampliarse a 500 Mw, los cinco pueblos solares creados de un total de nueve previstos, la generación fotovoltaica distribuida de 96 Mw con EJESA, la fabricación de baterías de litio para movilidad eléctrica, la producción de energía termo - fotovoltaica en sociedad con INVAP y el proyecto GIRSU.

Morales en España (2).jpg
Gerardo Morales en España

Gerardo Morales en España

"Creamos lazos de cooperación para posicionar la tecnología fotovoltaica como prioridad del nuevo modelo energético del mundo, y así contribuir a la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero y al mismo tiempo crear empleo local de calidad", posteó en sus redes sociales el mandatariop provincial.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: