Luego de ser parte de la reunión de la mesa chica de Cambiemos en Casa Rosada donde fue convocado por el presidente Mauricio Macri tras la derrota en las elecciones generales del domingo, Gerardo Morales destacó que "tenemos un nuevo presidente y hay que construir".

Lo hizo durante una entrevista que le dio esta mañana a Luis Novaresio en radio La Red, donde también analizó el resultado del 27. "Se ha hecho una buena elección después de las PASO, se ha remontado algo que parecía irremontable. Fue una épica, y no hay mejor cosa en la política que una derrota con dignidad”.

Te puede interesar: Gerardo Morales: "Los jujeños tenemos que hacer un gran esfuerzo por garantizar la paz"

Además subrayó que los números finales no reflejan lo que algunos auguraban. “Tampoco el Frente de Todos ganó por los 15 puntos que pretendían. Este congreso muestra un mayor diálogo para el futuro", dijo el mandatario jujeño en dialogo con el prestigioso comunicador.

El presidente recibió ayer en la Casa Rosada a los máximos referentes de Juntos por el Cambio, con quienes acordó mantener cohesionado los bloques. La reunión de la Mesa de Acción Política tuvo a figuras como el propio Morales, y también a María Eugenia Vidal, Horacio Rodríguez Larreta, Gustavo Valdés, Elisa Carrió, Mario Negri, Federico Pinedo, Patricia Bullrich y Rogelio Frigerio, entre otros.

En ese encuentro, Carrió aprovechó para anunciar su retiro de la política partidaria, por lo que renunciará a su banca y se jubilará. Morales aludió a la postura de la controvertida dirigente y afirmó que "el que ama la política, no se va nunca. La República siempre la va a necesitar. Siempre sentimos que Lilita está".

Te puede interesar: Cambia Jujuy celebró el triunfo de la mano de Gerardo Morales y su equipo

Sobre el balance de estos años de gestión de Cambiemos, Morales evaluó que "en cuanto a la infraestructura, se han hecho muchas cosas. Es el primer gobierno que pone 5 mil millones de dólares para renovar los ferrocarriles”, subrayó.

“La historia le reserva un buen lugar a Mauricio Macri como Presidente, pero aún queda un tiempo. Veo con buenos ojos lo que viene", auguró el jefe del Estado jujeño que asumirá su segundo mandato en diciembre próximo.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario