Día del Periodista. 

Gerardo Morales valoró al periodismo durante la pandemia

En el marco del acto por el Día del Periodista, Gerardo Morales agradeció y reivindicó la tarea y el rol que tiene la prensa en estos tiempos de pandemia.
Gerardo Morales agradeció el compromiso del periodismo en pandemia

El acto y homenaje por el Día del Periodista se llevó a cabo en el Salón de la Bandera de Casa de Gobierno. En este marco y en dialogo con la prensa, el gobernador de la provincia Gerardo Morales reivindicó a los profesionales: “Es una tarea que no es fácil, muchas veces se ejercen presiones e influencias que tratar de apartar al periodista de si tarea. Buscamos reivindicar la profesión del periodismo y sobre todo el rol que cumplieron sobre todo desde el año pasado en pandemia en donde reinaba la incertidumbre, el miedo. Ellos fueron esenciales a la hora de brindar la información”, sostuvo el primer mandatario provincial.

Agradeció la tarea cumplida por el periodismo y felicitó a todos por el trabajo realizado. “Nos sentimos muy acompañados. Todos los periodistas de la provincia han trabajado con gran responsabilidad. Pido que lo sigan haciendo, el periodismo ayuda y acompaña a concientizar sobre este tema y su tarea resulta fundamental”, cerró.

En otro orden de cosas también hizo referencia al pedido de las vacunas a China y dijo que se tiene que resolver en las instancias del Ministerio de Relaciones Exteriores: “Ya hay una reunión para resolver nuestro pedido que está pactada para el 20 de junio”.

Dijo que esta gestión a permitir demostrar dos cosas: “Si es exitoso, vamos a demostrar que las provincias podemos colaborar y ayudar; y si fracasa demostraremos lo contrario, es decir que no podemos”, adelantó Morales.

Sobre la campaña de vacunación, Morales dijo que van a seguir concientizando para que la gente vaya a vacunarse. “Hay mayores de 60 años que aún no se quieren vacunar, por eso les pedimos que vayan”.

Tal como anunció anoche en el informe del COE, Morales anunció que si bien aún tienen stock de vacunas, éstas sólo van a alcanzar hasta el miércoles.

“Acá la clave es vacunar, operativos epidemiológicos y la situación de las camas. Tenemos para habilitar más de terapia, aun estamos con una situación controlada, pero veremos cómo seguimos”, sostuvo Morales sobre la situación epidemiológica de Jujuy.

Sobre la ocupación de camas, dijo que comunes hay muchas e intermedias también. En cuanto a las de terapia intensiva, Morales anunció que esta semana el sector privado agregará 30 más con lo que Jujuy estaría en un promedio de ocupación del 63%.

“Hay que evitar que nos pinten de rojo, allí si se va a complicar todo. Pese a ello no comparto la medida de abrir a las 6 de la mañana y cerrar a las seis de la tarde, porque la gente se acumula más2, remarcó Morales.

En cuanto a la posibilidad de de modificar la fecha de las próximas elecciones del 27 de junio, Morales sostuvo que las elecciones van a depender de cómo se comporte el covid en Jujuy. “Buscamos mantener la normalidad en todos los aspectos. Si se cierran las escuelas ahí vamos a estar complicados. Mientras tanto mantendremos una situación controlada.”

Finalmente dijo que habló con los diferentes partidos políticos y les pidió que hagan puerta a puerta con los vecinos manteniendo el distanciamiento social, “quiero que dejen de hacer actos”, cerró.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: