En el marco de los actos para recordar la gesta del Éxodo Jujeño que encabezó en la plaza Belgrano, Gerardo Morales aseguró que lo que decisión del Senado autorizando los allanamientos en las propiedades de Cristina Fernández por la causa de las coimas en la obra pública, fue positiva y que “si hay pedidos de la justicia, se los lleve a cabo. Actuó bien el Senado”.

Gerardo Morales.jpg

El gobernador aseguró que “habiendo tantas pruebas evidentes que la matriz de corrupción estuvo en todo el país, y que tuvo una columna vertebral en Jujuy, que el Senado autorice a seguir investigando, me alegra”, y agregó que “espero que esto sea una bisagra, que mejoremos en la transparencia y en los mecanismos de control”.

Te puede interesar: Gerardo Morales: "Mientras dure la crisis habría que parar la baja de retenciones"

Embed

Sobre los 206 años del éxodo Jujeño, dijo que hay que seguir por el camino de la reivindicación de la gesta y su influencia en la liberación del país: “Convocamos a todos a pensar y trabajar por la reparación histórica que merecemos como pueblo, por una generación que dio su vida por el país”.

Acto en Plaza Belgrano.jpg

Morales dijo que el país reconozca la influencia de Jujuy en la organización nacional “no será una tarea fácil. Hay que trabajar para que sepan que Jujuy fue teatro de operaciones y campo de más de 120 batallas y combates. El aporte tiene que ser reconocido y esto no pasó todavía”, indicó.

Homenaje por el Éxodo Jujeño.jpg

Te puede interesar: Jujuy con sentimiento y patriotismo recordó la gesta heroica de 1812

Morales pidió que los jujeños “apostemos a la institucionalidad y a vivir en paz”, pensando en el futuro “para ser un pueblo con progreso”, manifestó.

Héroes del Éxodo.jpg

Consultado sobre otros temas de actualidad, dijo que la planta solar de Cauchari está con los plazos previstos, y que para marzo del año que viene comenzarían a vender energía: “En septiembre estarán llegando 80 contenedores. Hay un total de 2500 paneles y elementos eléctricos”, subrayó.

Sobre el presupuesto confirmó que esta tarde el ministro de Hacienda, Carlos Sadir, se reunirá con autoridades nacionales y con el resto de los responsables de las economías provinciales para definir los números, porque el presupuesto nacional “tiene que cerrarse el 15 de septiembre”.

Por último habló sobre la relación con los gremios y la discusión paritaria, y afirmó que el diálogo “está abierto y es permanente”, y que los incrementos ya alcanzan el 16%. “Anticipamos el cronograma como nunca se hizo. Los incrementos para julio lo anticipamos en junio para que impacte en el aguinaldo, y el otro incremento de octubre ya lo hicimos. Con esfuerzo acompañamos la situación difícil que vivimos”, finalizó.

Acto oficial.jpg

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario