Embed

Un grupo de bomberos jujeños, junto al gobernador Gerardo Morales, el Ministro de Seguridad y la Ministra de Ambiente emprendieron un viaje a Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia, para realizar un intercambio de personal para combatir los incendios en ese país. El viaje se realizó en un avión Hércules C-130.

Jujuy aportó enviando brigadistas y bomberos para ayudar a combatir el fuego y este viaje servirá para cambiar al personal y traer de vuelta a 26 personas, entre bomberos y policías, que estuvieron trabajando de manera permanente desde que comenzaron los incendios. Los nuevos combatientes pasarán entre 7 y 10 días en el país vecino ayudando a sofocar el fuego.

Te puede interesar: Un avión cisterna de EEUU llegó a Bolivia para apagar incendios del Amazonas

El mandatario provincial graficó su reconocimiento a los combatientes en sus redes sociales con varias imágenes y aseguró: “Rumbo a Bolivia para seguir ayudando a combatir el fuego”, y agregó que “vamos a efectuar el recambio de bomberos jujeños: llevamos a brigadistas y traemos a los 26 héroes que estuvieron ayudando a combatir el fuego desde hace un par de semanas”.

Rumbo a Bolivia.jpg
Brigadistas a Bolivia

Brigadistas a Bolivia

Según estimaciones, hasta ahora son 2.161.414 las hectáreas quemadas en todo el territorio boliviano, perdiéndose alrededor de 40 millones de árboles, con un valor comercial de 1.140 millones de dólares, con el riesgo de perder más de 43 especies de anfibios, 140 de reptiles, 788 de aves y 242 de mamíferos, que totalizan 1.200.

Te puede interesar: Incendio en el Amazonas: cuáles son las especies animales más amenazadas

Aunque el último fin de semana aparecieron incendios en las regiones de La Paz y Cochabamba, la zona más afectada por el fuego en Bolivia es la agroindustrial Santa Cruz. Los municipios con más daños son San Matías (321.088 hectáreas), Charagua (289.803 hectáreas) y San Ignacio de Velasco (209.493 hectáreas). Las áreas protegidas nacionales con mayor afectación son San Matías, Otuquis y Carrasco, en tanto que las subnacionales más dañadas son Ñembi Guasu, El Dorado y el Valle de Tucavaca.

Avión Hércules.jpeg
Avión Hércules

Avión Hércules

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario