Silvia Giacopo y Walter Barrionuevo, senadores de Cambiemos y el Frente para la Victoria, fueron parte del juicio que determinó la destitución de Freiler. Además de ellos, también lo integran los jueces Inés Cantisani y Mario Márquez, los diputados Diana Conti (Frente para la Victoria-PJ) y Hugo Marcucci (Cambiemos) y el abogado Raúl Piaggio.

Pocos minutos después de culminado el procedimiento, Silvia Giacoppo confirmó que el único voto en contra fue de Diana Conti y tambien hubo un planteo del Dr. Piaggio. Agregó que las razones de la decisión tiene tres puntos: “La omisión en sus declaraciones juradas, no haber cumplido con sus obligaciones tributarias y no poder justificar erogaciones”, dijo.

Te puede interesar: Destituyeron al camarista federal Eduardo Freiler por mal desempeño

La principal acusación es que Freiler no puede justificar $15.992.389,83 si se compara lo que cobró y gastó entre el 1º de enero de 2012 y el 31 de octubre de 2016.

“Es una falta grave de sumo incumplimiento a los deberes de ética como magistrado”, dijo Giacoppo, adelantó que la resolución es en forma inmediata y según la ley inapelable, aunque Freiler podría apelar a la Corte Suprema.

“El no vino a escuchar el veredicto, estaba su abogado”, detalló la senadora y contó que si hay apelación, la Corte tiene que expedirse en días: “Fuimos muy cuidadosos en el cumplimiento de los plazos que marca la ley”, comentó.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario