Paritarias. 

Gobierno y gremios: se suspendió la reunión prevista hoy

Tras la postergación de la semana pasada, el encuentro entre funcionarios del gobierno y sindicalistas pautado para este martes se canceló sin fecha definida.  

La reunión entre representantes del Gobierno y los gremios estatales que estaba pautada para este martes, se suspendió.

Así lo confirmaron los sindicatos, que aseguran recibieron la notificación telefónica, pero no aclararon cuales son las causas de la nueva postergación del encuentro que serviría para continuar el diálogo que permita un acuerdo salarial.

Este martes se iba a reanudar el cuarto intermedio y se esperaba la presencia del ministro de Hacienda, Carlos Sadir, y el titular de la cartera de Trabajo, Normando Álvarez García, además de los referentes de los sindicatos provinciales, quienes esperan una nueva propuesta de aumento salarial.

Negociación en marcha

Recordemos que el Gobierno había ofertado un aumento del 12% a pagar en tres tramos: 4% en septiembre, otro tanto en noviembre para terminar con un número similar en diciembre, propuesta rechazada por los sindicatos. Sadir había explicado que “sumado a lo que venía otorgando el Gobierno, el acumulado en el año está en el orden del 40 a 50%”.

Carlos Sadir.png
Sadir y las reuniones entre Gobierno y gremios

Sadir y las reuniones entre Gobierno y gremios

El funcionario también resaltó que recibieron varios pedidos para seguir negociando un aumento en la asignación por hijo, que pasaría a cuatro mil pesos lo cual sumaría al porcentaje final, y aclaró que los sindicatos pidieron adelantar los tramos a pagar en septiembre, octubre y noviembre.

El responsable del área de finanzas de la provincia subrayó que los referentes gremiales también habían pedido que en diciembre dejen el bono extraordinario. “El bono ya se ofreció, si bien todavía no tenemos el monto está comprometido para diciembre”, afirmó Sadir.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: