El ministerio de Hacienda será el lugar donde los ministros Carlos Sadir, de Hacienda, y Jorge Cabana Fusz de Trabajo, se reunirán con las caras visibles de los sindicatos estatales, luego de la frustrada negociación de la semana pasada por la ausencia del máximo responsable de la economía provincial.
Son varios los puntos que restan acordar. El piso salarial es uno de los temas a tratar. Según los sindicatos, empleados con escasa antigüedad no llegan al incremento anunciado, por lo que se maneja la alternativa de una suma que cubra ese desfasaje, aumento que sería remunerativo y bonificable.
El blanqueo de remuneraciones que están en gris y que suman casi el 1,5% del salario, es otro tema al que se le buscará una solución. También se trataría el re empadronamiento de 770 capacitadores de ATE que pasarán a estar a cargo del Estado, de los cuales cerca de 480 ya fueron relevados para diagramar la aplicación del nuevo sistema.
El descuento de los días de huelga es otro de los puntos centrales del conflicto. El gremio solicita la devolución de los descuentos y el gobierno no está dispuesto a ceder.
El Ejecutivo ya anunció que no habrá reapertura de paritarias y que el incremento del 33 % es el máximo posible.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.