¡Importante! . 

Golpe de calor en animales: medidas de prevención

Un veterinario jujeño explicó que hay horarios determinados para sacar a pasear a los animales y así evitar un golpe de calor.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció una semana con temperaturas extremas para todo el país, y particularmente para la provincia de Jujuy. Por este motivo, es importante conocer cuáles son las medidas de prevención para evitar un golpe de calor en animales y los cuidados que deben tener los dueños a la hora de sacarlos a pasear.

Cabe resaltar, que los periodos de altas temperaturas pueden provocar un golpe de calor en animales, es por ello que recomiendan proporcionarles sombra y ubicarlos en lugares ventilados. Además, de forma constante deben brindarle agua limpia y fresca, limpiar los bebederos y alimentarlos durante las horas más frescas.

En este marco, Eduardo López Jordán, médico veterinario jujeño, explicó que “los animales no tienen la transpiración como los humanos, por lo que tienen un problema para eliminar la temperatura”. Asimismo, aclaró que los animales eliminan la temperatura a través de la respiración y es por eso que suelen agitarse. López Jordán hizo hincapié en que a los animales les cuesta tolerar el calor, y que a partir de los 26 grados ya lo sufren.

Calor y perros 21.jpg
Golpe de calor en animales: medidas de prevención

Golpe de calor en animales: medidas de prevención

Recomendaciones para las caminatas de los animales

El veterinario explicó sobre la importancia de respetar los horarios aptos para las caminatas con las mascotas. Por lo que recomendó no sacar a pasear a los perros desde las 11 hasta las 17. Además, detalló que deben mantenerlos frescos: “El pelo es una barrera para el calor, es una capa que los aísla de los rayos solares pero cuando hay excesiva cantidad de pelos muchos eligen pelar a los animales, lo cual no está mal. Se los puede mojar y eliminan la temperatura sin ningún problema”.

Por otro lado, hizo hincapié en prestar atención al asfalto caliente: “Si bien los perros tienen una almohadilla plantar, no les sirve para extremadas temperaturas por lo que no se recomienda sacar a caminar a la mascota entre las 11 a 17”.

Golpe de calor en animales: medidas de prevención

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: