Javier González Fraga, presidente del Banco Nación, está en nuestra provincia para promocionar el Plan Integral de Estímulo para Pymes, y firmó convenios de asistencia para el sector tabacalero, turístico, comercial e industrial junto al gobernador, Gerardo Morales, y otros funcionarios.

“Felicitarlo por la convicción y el compromiso con la producción, que lo llevó a convertirlo en un verdadera banco en apoyo a las economías regionales”, dijo Gerardo Morales.

González Fraga con Gerardo Morales

El mandatario agregó que los acuerdos favorecen a varios sectores como el tabacalero y el turístico y resaltó que estos créditos ayudarán a lograr las “miles de camas en la provincia que necesitamos para el turismo. Además hay líneas de créditos de obra pública para los municipios”, resaltó el gobernador.

Te puede interesar: Morales sobre el acuerdo con el FMI: "Hay que llevarle tranquilidad a la gente"

Javier González Fraga, el presidente del Banco Nación, destacó las líneas de créditos que tienen y que incluyen a PyMEs, municipios y distintos emprendimientos: “Tenemos particularidades para adaptarnos a la realidad jujeña, como el tabaco y el turismo, y adaptamos el periodo de gracia con las garantías, de acuerdo a cada actividad productiva”.

El titular de la entidad crediticia dijo que Jujuy es una de las provincias que está en los primeros lugares en el aprovechamiento de estos créditos: “Me alegra decirlo. Crecimos un 160% con los créditos a los privados y Jujuy es de las provincias que más crédito tomó. El gobernador está haciendo una excelente gestión”, destacó.

Convenios en Jujuy
Convenios en Jujuy
Convenios en Jujuy

Consultado por las ventajosas tasas de interés que tienen los créditos que otorga el Banco Nación, dijo que si bien hay una situación de emergencia en la económica nacional y cambiaria, “hay mecanismos que nos permite salir de estas dificultades”.

El Banco de la Nación Argentina, el ministerio de la Producción de la Nación, la secretaría de Emprendedores y Pymes, el Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), y la Cámara Argentina de Sociedades y Fondos de Garantías (CASFOG) presentaron días pasados el Plan Integral de Estímulo para Pymes, por un monto de $33.000 millones de pesos.

Firma de convenios
Firma de convenios
Firma de convenios

González Fraga agregó que “los principales pedidos de créditos en Jujuy son de los tabacaleros, para desarrollos inmobiliarios, hotelería y productores azucareros, además de la expansión fruticultura que tiene un enorme futuro. También de las líneas a las familias para viviendas”.

Te puede interesar: ¿Qué es un Lebac?

Consultado por la turbulencia cambiar en el país, dijo que espera que esto no dure mucho tiempo, que se calmaría en un par de meses, y apuntó a las letras que emite el Banco Central: “Tenemos que volver a que las Lebac las tomen los bancos y eso llevará un tiempo. Ya se depuraron 300 mil millones de Lebac y es un proceso que seguirá hasta que sean un instrumento exclusivo para los bancos”, puntualizó.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario